Click 4 Sponsors SL, recibe el premio Emprendeplus.

La empresa Click 4 Sponsors SL, creada en el seno del Centro de Emprendedores del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, con el asesoramiento y el apoyo del Instituto Ideas de la UPV, recibe el premio Emprendeplus en la categoría de idea de negocio, otorgado por la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA (Instituto Valenciano de la Pequeña y Mediana Empresa).

El reconocimiento ha sido para el proyecto de web www.shopidarity.com, un modelo de financiación en masa pensado para colectivos culturales, sociales y deportivos: museos, artistas, universidades, ONG, asociaciones, deporte de base o adaptado, etc.

 

Los socios fundadores del proyecto Click4sponsor son Ginés Márquez y José Olcina, exalumnos de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen del campus de Gandia de la UPV, y José Vicente Caballero, exalumno de Ingeniería Industrial de la UPV. Iniciaron su proyecto empresarial en 2011 y quieren convertirse en una referencia de internet en la esponsorización de colectivos, a través de este proyecto.

 

El funcionamiento de Shopidarity es sencillo: las asociaciones y clubs pueden ofrecer a sus patrocinadores una plataforma donde presentar sus productos y servicios y, a cambio, un porcentaje de las ventas que realicen estos patrocinadores dentro de Shopidarity repercute en la asociación patrocinada. De esta forma, explican los socios, "aglutinamos la faceta social de apoyo a los colectivos más necesitados con las herramientas tecnológicas de última generación".

 

Las personas premiadas valoran muy positivamente el apoyo y el asesoramiento recibido desde la UPV: "el momento más sensible en el proceso del emprendimiento surge justo después de generar una idea de negocio. Necesitas orientación de organismos como el Instituto Ideas de la UPV, que nos ha permitido materializar nuestro proyecto", afirman.

 

El Centro de Emprendedores del campus de Gandia de la UPV cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y las asociaciones empresariales de la comarca y, en este momento, apoya a diversos grupos de emprendedores que inician sus proyectos.