Jornada de divulgación de Gandia como Ciudad Eficiente y desarrollo de Smart City

El día 23 de marzo en la ciudad de Gandia se desarrollará la jornada  “Eficiencia Energética y el Desarrollo de la Ciudad Inteligente" organizada por ALISEA EFFICIENCY SERVICES COMPANY  referente en materia de eficiencia energética en la ciudad.

La jornada forma parte del desarrollo del proyecto ESE de colaboración entre el Ajuntament de Gandia y la empresa ALISEA ESCO, S.A, a raíz del contrato de mantenimiento de servicios de alumbrado público y se enmarca dentro de la distinción de Gandia como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” del proyecto INNPULSO.

La organización de la jornada se ha realizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Gandia, la empresa ALISEA y la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia (UPV).

El objetivo de la jornada es potenciar la colaboración publico-privada como medio para construir ciudades inteligentes y eficientes en cuanto a la gestión pública de los servicios y de los suministros se refiere, y evidenciar la importancia del I+D+i desarrollado en universidades y empresas para construir esta ciudades. La ciudad de Gandia será mostrada como ejemplo y durante la jornada se expondrán los resultados de esta colaboración.

En el acto participarán empresas, instituciones públicas, asociaciones del ámbito energético y la Universidad Politècnica de Valencia (Campus de Gandia). En particular además de ALISEA, el ayuntamiento de Gandia y la Cátedra de Innovación participarán ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), Albeldo & Díaz-Hornos Abogados, Genera Eficiencia, Wellness Smart Cities & Solutions, Instelma Water Technologies, responsables Políticos y Técnicos ayuntamientos y FAES Safor.

La jornada tendrá lugar todo el día 23 desde las 9:00 hasta las 19:00 en el centro URBALAB (C/ Fundació Vicent Ferrer, 6 46702 Gandia).

El evento se iniciará con una charla inaugural presidida por la alcaldesa de Gandia Diana Morat, seguido por 3 mesas redondas de 15 minutos por ponente entre las que se intercalarán los descansos para el café y la comida. Se abordarán los siguientes temas:

• gestión pública Eficiente,
  • gestión energética eficiente,
  • Gandia como caso de éxito de colaboración público privada,
  • aspectos legales de las ESES,
  • Gestión de redes inteligentes del Agua,
  • tecnología en iluminación eficiente y telegestión punto a punto por PLC,
  • radio frecuencia y Zigbee y
  • tecnología en Smart cities.

La jornada finalizará con una visita técnica al alumbrado público de Gandia y una visita cultural al palacio ducal de los Borgia.

La asistencia al evento es libre.