El director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia participa en el programa de telesafor “Mujeres en las TICs”

El Jueves 26 de abril el director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia Jose Marin Roig  participa en el programa de telesafor “Mujeres en las TICs”  en la que mostraron las diferencias que presentan el genero femenino en el campo laboral. Jose Marin resalta una realidad que se presenta en el mercado, dice «En enero del 2016 Eurostat reveló un informe que indicaba que el 80% de los profesionales tecnológicos de toda la Unión Europea en 2014 eran hombres. En el caso de

España la cifra trepaba hasta el 82%, con lo que se podía evidenciar una clara asimetría entre géneros, tanto en el acceso a carreras de esta área como a cargos profesionales en la misma.Las estimaciones de la Unión Europea indican que para el 2020 la región necesitará más de 16 millones de trabajadores capacitados en el sector TIC si desea enfrentar la impostergable transformación digital. Por si fuera poco, la UIT estima que dentro de los próximos 5 años el déficit de profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación superará los dos millones de empleos.Ante esta realidad, resulta imprescindible formar cada vez más profesionales en TIC, con lo que el primer paso de las grandes organizaciones ha sido el de intentar incentivar al público más alejado de este sector: las mujeres.»

También comentó Raquel Bartual estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en el el Campus de Gandia de la Universidad Politecnica de Valencia y Participante del equipo de Motociclismo Champi Women Racing como es la educación de una mujer emprendedora desde los hogares  hasta llegar a un mundo laboral, indicó «no nos han educado desde el principio, no nos han dado esos referentes femeninos que si que nos los han dado masculinos entonces eso también influye en la psicología de los niños dicen pues si solo han sido hombres yo.. te hace pensar yo que pinto allí»

Además de ello Susana Bañuelos  ingeniera de telecomunicaciones contó como se introdujo en el mundo de la tecnología indicó «me apacionó el dia que vi a mi tío con una cámara que grababa, nos grababa en la fiestas familiares, en las comidas y después podia poner efectos al mismo tiempo […] entonces me empezó a gustar  ese campo, me empecé a introducir en la radio local del pueblo, me empecé a introducir en este campo de sonido e imagen de lo que he desarrollado «

Te Dejamos el link del programa y nuestras redes para  que nos pueda seguir a cada minutoPrograma: https://www.youtube.com/watch?list=PL6fZUwE-hcIYn5IcUZ80cn7dwkPZga6GJ&v=rtJT3m9t4mw

Siguenos en :

Twitter: @CampusJump