Talleres de Creatividad

Para muchas personas, encontrar ideas interesantes es la parte menos compleja, lo difícil es seleccionar cuáles son las ideas más adecuadas y ponerlas en práctica después. Entorno a estas primeras ideas va apareciendo lo que conocemos como el pensamiento creativo, es decir, la capacidad que tienen las personas de dejar volar la mente con pensamientos que van más allá de lo convencional.

Es el arte de ser capaz de pensar fuera de lo común. Y no es algo reservado a tan solo unos cuantos elegidos, como buen arte que es, se puede estimular y trabajar. Así es como queremos acercarte la creatividad.

Mediante las dos formaciones que te presentamos a continuación, podrás trabajar de una mejor manera la habilidad de identificar y aportar ideas creativas donde más lo requieras, además de manejar un mayor número de opciones y oportunidades para todo lo que llevas entre manos.

El próximo 26 de marzo en el Centro de Emprendedores del Campus de Gandia, tendrás la oportunidad de conocer dos metodologías creativas de la mano de Panxo Barrera, CEO de Entropía Inteligencia Creativa Estratégica, con una larga trayectoría y especialización en creatividad aplicada e innovación empresarial.

El método creativo Kaos vs Kontrol indaga en el caos, la intuición y el subconsciente, a la vez que incorpora técnicas creativas de orden y control.

Te permite desarrollar procesos creativos en busca de soluciones imaginativas jamás antes pensadas, con la finalidad de generar miles de ideas que serán filtradas, seleccionadas y ordenadas según su valor y aplicabilidad.

Cuatro horas, de 10:00 a 14:00h, para establecer estrategias y utilizar técnicas que potencian los recursos de ambos hemisferios cerebrales.

La metodología Visual Thinking es un formato creativo que utiliza el dibujo y la imagen como herramientas para explorar pensamientos, solucionar problemas, generar ideas y ayudar a comunicar con efectividad.

Si dibujamos cada uno de los conceptos sobre los que trabajamos y los relacionamos unos con otros mediante recursos gráficos, la información se abre al análisis y la estrategia.

Desde las 16:00 a 20:00h podrás simplificar, esquematizar y dar estructura a tus ideas.

Esta maratón de creatividad va dirigida a emprendedores, empresarios, estudiantes, creativos y todos aquellos que quieran innovar y aprender técnicas y habilidades de creatividad para aplicarlas en su día a día. Si te identificas con alguno de estos perfiles, ya puedes inscribirte a continuación:

KAOS vs KONTROL

VISUAL THINKING

¡Nos vemos el 26 de marzo!

Talleres subvencionados al 100% por la Cátedra de Innovación