El arte de persuadir profesionalmente

Queremos invitarte al próximo Café con emprendedores, para acercate un tema tan interesante como es la persuasión profesional, ¿y qué mejor manera de tratar esta habilidad clave y de gran utilidad que con un café? El protagonista será Javier Vicente, Doctor en Ingeniería Informática y copywriter profesional. Su bagaje profesional pondrá el terrón de azúcar adecuado para conseguir el café perfecto.

Javier lo ha probado todo antes de encontrar su vocación como copywriter: ha trabajado durante 10 años como investigador en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Después decidió probar el mundo laboral y estuvo un año en Londres trabajando para una start-up de imagen médica. Allí sintió la picadura del emprendimiento y decidió montar su propia start-up con otros 3 socios creando una web de alquiler de casas particulares en Cuba.

Lamentablemente, aquella aventura no acabó bien, así que volvió a emplearse por cuenta ajena, esta vez en la típica empresa multinacional donde suelen acabar los ingenieros informáticos. Duró 4 meses. Estando en su cubículo comprendió que lo suyo era emprender y, echando la vista atrás, entendió que la constante en toda su trayectoria profesional había sido su habilidad para comunicarse. Así que decidió hacer de su habilidad su forma de vida.

Y el próximo 7 de febrero, de 16:00 a 17:00h, estará en el Centro de emprendedores del Campus de Gandia, para compartir su know-how en la persuasión profesional. Quiere aprovechar la oportunidad de acercar al entorno universitario su experiencia como responsable de la divulgación de resultados científicos en varios de los Proyectos Europeos; junto a las principales conclusiones que ha sacado tras ser ponente en multitud de conferencias internacionales. Supone todo un reto transformar la comunicación de una trayectoria tan científica en un arte preparado para ser utilizado por cada uno de nosotros. Como dice él:

 

El verdadero beneficio está en entender por qué un contenido funciona y por qué se ha redactado de determinada manera.

 

Si además quieres saber cómo trabajar la fórmula para escribir textos persuasivos, te adelantamos que estamos preparando un formación específica para que lo consigas. Ya lo sabes, ¡tenemos un café pendiente!