Ciberseguridad en la empresa. ¿Qué hacer para proteger mi empresa frente a ataques informáticos?

La Universitat Politècnica de València (UPV) en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) organiza el LX Encuentro CPI. ¿Qué hacer para proteger mi empresa frente a ataques informáticos? – Ciberseguridad en la empresa. En la jornada se aportará una visión de esta problemática a cargo del Future Trends Forum (FTF) de la Fundación Innovación de Bankinter, empresas especializadas explicarán cómo se está abordando la misma, y expertos de la UPV expondrán la actividad de investigación y de formación, en torno a la Seguridad Informática que se están llevando a cabo desde la Universitat.

La accesibilidad de cada vez mayores volúmenes de información está creciendo exponencialmente y con ello su vulnerabilidad. Las empresas e instituciones deben tomar medidas para garantizar la seguridad de la información que manejan.

En esta jornada Vd. conocerá:

• Las principales conclusiones del Future Trends Forum (FTF), el Think Tank de tecnología de la Fundación de la Innovación Bankinter, sobre Ciberseguridad.
  • Cómo puede proteger a su empresa, con ejemplos de aplicaciones.
  • Qué líneas de investigación y de formación, en torno a la Seguridad Informática, se están llevando a cabo en la UPV.

09:15 p– 09:30 Recepción de asistentes.

09:30 – 09:45 Bienvenida y presentación de la Jornada. D. José E. Capilla Romá, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia

09:45 – 10:15 Tendencias de Ciberseguridad por el Future Trends Forum (Fundación Innovación Bankinter) D. Miguel Rego, Experto del FTF, Socio de iHackLabs y ex Director General de INCIBE.

10:15 – 11:15 Mesa redonda, “Cómo proteger a su empresa”, moderada por Dr. Juan Carlos Ruiz García, Instituto Universitario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITACA)

• ISACA Valencia, D. Carlos López
  • Management Solutions, D. Jorge Monge
  • Nunsys, D. Rafael Vidal
  • S2 Grupo: D. Miguel Juan

11:15 – 11:45 Networking Coffee

11:45 – 13:00 Mesa redonda, “Casos de éxito de aplicación de Ciberseguridad en la UPV”, moderada por D. Fernando Conesa, Jefe del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia (i2T)

• Dr. Ismael Ripoll Ripoll, Dpto. De Informática De Sistemas Y Computadores
  • Dr. Pedro Gil Vicente, Instituto Universitario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITACA)
  • Dr. Santiago Escobar, Dpto. De Sistemas Informáticos Y Computación
  • Dr. Manuel Esteve Domingo, Dpto. De Comunicaciones, Director Académico del Máster en Inteligencia de Seguridad de la UPV
  • Dr. Juan Carlos Ruiz García, ITACA, Director Académico del Máster en Ciberseguridad de la UPV

13:00 – 13:30 Coloquio

INFORMACIÓN

Lugar: Ciudad Politécnica de la Innovación

Salón de Actos, Cubo Rojo

Edificio 8E. Acceso J – 3o pta. Camino de Vera s/n – Valencia

Fecha: 1/3/18
Hora: 9:15h – 13:30h.

INSCRIPCIONES

Las entidades interesadas en participar deberán cumplimentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN antes del 26 de febrero.

Entrada libre, previo registro, hasta completar aforo.