«LAS NUEVAS GENERACIONES REQUIEREN NUEVAS FORMAS DE INTERACCIÓN PARA ESTIMULAR SU EDUCACIÓN Y TALENTO»

«La integración de las nuevas generaciones de profesionales en el mercado laboral y las startups nacidas en el seno de la universidad pueden aportar al mercado la frescura que necesita«.

Así comienza José Marín-Roig, Director de la Cátedra de Innovación Campus de Gandia, la entrevista que ha realizado para el blog de Prisma, una startup nacida precisamente en la Universitat Politècnica de València que ayuda a las empresas que apuestan por la innovación a desatar el talento de sus trabajadores para obtener resultados excepcionales, sin importar el sector al que pertenezcan.

En la entrevista, José Marín-Roig reflexiona sobre la generación Millenial y el nuevo escenario laboral para los nuevos titulados universitarios.

“Las nuevas generaciones no son mercenarios que trabajan por dinero; quieren sentirse integrados dentro del proyecto de la empresa y por lo tanto las empresas y startups nacidas en este siglo se muestran muy atractivas para ellos porque identifican claramente sus valores. No son pocos los que prefieren trabajar como freelance antes que someterse a las rigurosas normas de las empresas tradicionales”

Pepe Marín, Director de la Cátedra de Innovación Campus de Gandia

La cultura de la innovación y la creatividad y el ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València se tratan también en la entrevista:

“En la UPV figuramos en cabeza de los rankings de innovación de España y sin duda nuestro, ya modélico ecosistema formado por empresas, spin-off, institutos tecnológicos, centros de investigación y startups ayuda mucho a completar esta última fase, que aunque parezca paradójico, para nosotros es la más difícil”

Puedes consultar la entrevista completa a José Marín-Roig en el blog de Prisma haciendo click AQUÍ

Prisma es una startup que ofrece soluciones tecnológicas diseñadas para que los empleados trabajen codo con codo y mejoren la productividad y la eficiencia en el trabajo.  Los más de 5 años de experiencia dentro del sector startup del equipo aplicando mecánicas de juego para optimizar procesos demuestran que la gamificación, junto al modelo de gestión Lean, es la combinación idónea para recuperar la motivación de los empleados y que adopten una mentalidad orientada a resultados.

La Cátedra es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y Caixa Ontinyent, las empresas Citrosol S.A., Instalaciones Telefónicas Digitel SL, Dulcesol, ODEC y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna. Se presentó en mayo de 2014 y desde entonces ha desarrollado decenas de actividades para el fomento de la innovación y la cultura emprendedora.