UN CAFÉ EN EL CAMPUS con Juan Manuel Baixauli de GRUPO GHEISA

El Campus de Gandia de la UPV acogerá el jueves 13 de octubre una nueva edición del «Un Café en el Campus», con Juan Manuel Baixauli, Director General del Grupo Gheisa en la que no hablará de su trayectoria empresarial y personal compartiendo su experiencia con los asistentes. Además, presentará posteriormente su libro «El viaje imposible. 10 lecciones que nos enseñó Africa en 1988», editado por Planeta.

Juan Manuel Baixauli es Presidente del Grupo Geisha, especializado en la comercialización turística para empresas y personas. Es formador en el programa de Mentores para emprendedores Universitarios, Presidente del Club de Marketing del Mediterráneo y Presidente del Club de la Innovación de la Comunidad Valenciana. Participa en varias iniciativas empresariales en el sector turístico y afines. En su ya larga trayectoria cuenta con varios premios y reconocimientos a la innovación turística.

La charla, de 10.45 a 12.00h en el Campus, se enmarca dentro de la iniciativa de la Cátedra de Innovación “Un Café en el Campus”, donde empresarios de diferentes sectores comparten con los estudiantes, su experiencia, las claves de la innovación y del éxito de sus empresas en un ambiente distendido en la cafetería del Campus.

De 12.30h a 14.00 h, Juan Manuel Baixauli presentará su libro ‘El viaje imposible’, editado por Planeta, en la Sala de Conferencias. En esa obra, Baixauli expone las lecciones que aprendió en la organización de su primera expedición solidaria a África, en 1988 y que se pueden aplicar a cualquier gran proyecto profesional o personal, en definitiva, a hacer realidad los propios sueños.

Se trata, según el autor, ‘de una apasionante historia real sobre un viaje que duró 105 días y en el cual, de 30 expedicionarios, 16 tuvieron que ir regresando repatriados por las enfermedades. Disfrutaremos de multitud de imágenes que nos permitirán ver en realidad que supuso aquella expedición’, ha añadido.

El Foro-e2 está patrocinado por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. La Cátedra es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y las empresas Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Productos Citrosol S.A., Instalaciones Telefónicas Digitel SL, Juan y Juan SL, ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas SA y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna. Se presentó en mayo de 2014 y desde entonces ha desarrollado decenas de actividades para el fomento de la innovación y la cultura emprendedora.