Gandia, Oliva y Tavernes debatirán sobre «Smart Cities» en el marco del curso ‘Los secretos del éxito empresarial’ de la Cátedra de Innovación

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV, con la colaboración del CEIC Alfons El Vell, ha organizado para el próximo viernes, 27 de abril, una mesa redonda bajo el lema «Smart Cities: la tecnología al servicio del ciudadano» que supondrá la clausura del curso ‘Los secretos del éxito empresarial’ que a lo largo de tres meses ha recorrido las sedes de sus patronos: ODEC, Caixa Ontinyent, Azimut Electronics, La Tienda HOME, Grupo Dulcesol y Citrosol; con el fin de conocer sus modelos de innovación.

En la mesa redonda participarán: el concejal de Administración, Modernización y Gobierno Abierto del ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto; la concejal de Modernización del ayuntamiento de Oliva, Imma Ibiza; y el concejal de Modernización y Régimen Interno del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna; Enrique Chofre junto al de Fomento local y Promoción económica, Josep Llàcer. Actuará de moderador, el director de la Cátedra de Innovación, José Marín.

Tal y como ha explicado Marín, «los alumnos han podido disfrutar, a través del curso ‘Los secretos del éxito empresarial’, de tardes de conocimiento y experiencia servidos por los máximos responsables de las empresas que forman el patronato de la Cátedra».

Asimismo, el director de la Cátedra ha asegurado que «como no podía ser de otra manera, la jornada de cierre de este curso se ha reservado para los ayuntamientos, como pieza clave en la conformación del ecosistema de innovación que poco a poco se va visualizando en nuestro entorno».

La mesa redonda tendrá lugar en las instalaciones de Fomento AIC a partir de las 19 horas con una primera introducción sobre el estado del arte de las tecnologías y, a continuación, se reflexionará entorno a dos bloques: el primero de ellos sobre la innovación en el sector público local y el segundo sobre el Ayuntamiento como facilitador del ecosistema de innovación. Por último, se abrirá un turno de debates y conclusiones que dará paso a un vino de honor.

Desde la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia os queremos hacer partícipes de esta mesa redonda que será abierta al público.