Azalea presenta su proyecto de casa sostenible en Gandia

La historia de Azalea UPV comenzó hace unos meses con el el objetivo de llevar a cabo un proyecto sostenible y participar en el movimiento medioambiental que se está produciendo hoy en día en todo el mundo. La Cátedra de Innovación apoya este proyecto de innovación solidaria con nuestro medio ambiente que será presentado el  jueves 17 de mayo al as 12:30 en el aula magna del Campus de Gandia.

Después de una intensa búsqueda de información, salió la oportunidad de participar en una competición de creación de casas sostenibles y pasivas, la 4º edición del Solar Decathlon Europa, que se celebrará en Hungría en el 2019 en Szetendre. El equipo comenzó a crecer hasta formar el equipo Azalea UPV, un grupo de más de 30 estudiantes de distintas titulaciones de la Universitat Poliècnica de València, desde Arquitectura, pasando por muchas ingenierías, hasta Comunicación Audiovisual.
Azalea apuesta por la tradición sin perder de vista lo innovador, por eso proponen actualizar la barraca valenciana.
Esta iniciativa se basa en la construcción de la barraca valenciana adaptándola a la actualidad, fusionando el diseño tradicional con técnicas innovadoras, que en conjunto ayudan a renovar el panorama de viviendas actuales y a poder integrar la ciudad y la huerta valenciana.  La construcción de la vivienda no es su único objetivo; el equipo a desarrollado una plataforma social, con el fin de hacer que personas externas al proyecto colaboren en la fase de concienciación y difusión, participando en actividades y charlas que el equipo prepara, muchas veces, con empresas o instituciones: la Comunidad Azalea.
Este jueves 17 de mayo al as 12:30 en la Escuela Politécnica Superior de Gandía, el equipo presenta su proyecto y el concurso, no únicamente con la finalidad de dar a conocer su trabajo, sino para despertar el interés de alumnos de la universidad o personas externas, y que así se unan a este movimiento.
Durante la presentación se tratarán temas de arquitectura, ingeniería, electrónica y comunicación
para que toda aquella persona interesada en algunos de estos ámbitos puedan acercarse durante el catering que ofrecerá el equipo tras el evento, y así puedan resolver cualquier duda. Es un gran oportunidad para que estudiantes con ganas de ampliar su experiencia, puedan participar en proyectos transversales a la universidad y en concreto este de alcance internacional.