Gran éxito del GTI del Campus de Gandia y el IES Tirant lo Blanc en el Hiperbaric Challenge con la colaboración de la Cátedra

Para la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV fue un placer colaborar en una sinergia que nos llevó hasta Burgos y hasta una gran competición como es la del «Hiperbaric Challenge«. Y fue entre la universidad y el IES Tirant lo Blanc, y que llevó a nuestros estudiantes a participar en este desafío tan importante.

Así lo pudimos compartir desde la Cátedra de la mano del director, Pepe Marín, que estuvo este pasado miércoles en nuestra

sección habitual en Onda Naranja Cope,

en la que estuvo acompañado por otra de las personas del IES

que han hecho posible este gran éxito, Eva Cardona.

Cabe recordar que los alumnos del Grado en Tecnologías Interactivas (GTI) del Campus de Gandia de la UPV participaron del 22 al 24 de junio en Burgos en el concurso “Hiperbaric Challenge”.

Un desafío real a jóvenes de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia real. En HC los equipos, orientados por un profesor, desarrollan su talento y capacidad de innovación, potencian el trabajo en equipo, y descubren su vocación científica y tecnológica.

Entre los equipos finalistas, se encontraba el del IES Tirant lo Blanc de Gandia que compitieron por la Copa de España junto con el resto de pilotos en esta V edición.

Los estudiantes de GTI implementaron el sistema de posicionamiento para el coche desarrollado por los estudiantes de este instituto gandiense.

Gracias a la aplicación web desarrollada por los estudiantes de GTI cualquier persona pudo seguir la carrera viendo tanto la posición como la velocidad del coche en tiempo real.