La CIO Cristina Álvarez formará parte del I Data Management Spain Summit 2018 en el Campus de Gandia de la UPV

El Campus de Gandia de la UPV acogerá el próximo jueves, 18 de octubre, el I Data Management Spain Summit 2018; una cumbre para CIOs, CTO, CDO, directores de Sistemas, científicos de Datos que implementan tecnologías emergentes para resolver nuevos desafíos tecnológicos y alinearse con nuevas oportunidades de negocio.

El evento, que cuenta con la organización y colaboración de Spring Professional, Synergo!, Adecco, ITI y Cátedra de la Innovación de la UPV; recoge un programa que prevé diferentes intervenciones técnicas sobre

  • Data Management,
  • Data Governance,
  • Seguridad,
  • Analíticas,
  • Machine Learnig y
  • Cloud, entre otros.

Dentro de los profesionales que apoyan y animan el Data Management Spain Summit se encuentra Cristina Álvarez Álvarez que formará parte de esta I edición. Cristina es un alto directivo, con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la tecnología. Actualmente es consejero no ejecutivo y asesor en varias empresas. Además es directora académica del Executive Master IE: “Digital Transformation and Innovation Leadership” y directora no ejecutiva en Sacyr y en AEDASHOMES donde dirige la comisión de tecnología. En ambos consejos, es miembro del CNR.

Su experiencia ejecutiva gira en torno a diferentes empresas como Alcatel, Nokia, Vodafone; ha cubierto el rol CIO e Ingeniería de Producto en Telefónica cubriendo también el rol de directora general de desarrollo de servicios, formando parte del consejo de administración de Telefónica España.

Cree firmemente en la importancia de impulsar el rol de la mujer en la tecnología, y en la comprensión de cómo la tecnología puede mejorar la sociedad, siendo un miembro activo en varios foros. Forma parte del Consejo Asesor de Cionet, miembro del Consejo Ejecutivo de CIO.

Ha sido galardonada como “Ingeniería del año 2016”, por COIT/AEIT, “Premio AUTELSI” por su carrera en TIC 2017, y “Líder Digital 2016” por Cionet.

Cabe destacar que esta jornada es gratuita pero tiene unas plazas limitadas y cada candidatura para la inscripción se va a evaluar por el comité de admisión formado por los organizadores.

Podéis ampliar la información a través de la página http://datamanagementsummit.org/ y seguir el evento a través de Twitter mediante el hashtag #DMSS2018