Profesores de secundaria aprenden a cultivar el Cyber-Jardín de la Safor

Profesores de 7 centros de enseñanza secundaria, están recibiendo durante estas semana, entre el 22/10 y el 7/11 el taller impulsado por el CEFIRE y patrocinado por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Ciberflores con Arduino. En el taller, están aprendiendo a realizar flores interactivas o cyber-flores, teniendo a su disposición material didáctico para que puedan trabajarlo con sus estudiantes durante el curso.

En concreto, participan:

  • IES José de la Ribera (La Pobla del Duc)
  • IES Ausias March (Gandia)
  • IES Serra Mariola (Muro de Alcoy)
  • IES Tirant lo Blanc (Gandia)
  • IES Vall de la Safor (Gandia)
  • IES Joan Fuster (Bellreguard)
  • IES Manuel Sanchis Guarner (Castello de Rugat)

Estos profesores se unen a los 22, de diferentes centros, que durante el mes de Julio ya disfrutaron de este curso y hacen crecer la comunidad de cyber-profesores.

 

Se trata de un curso de formación para profesores de enseñanza secundaria en el que se mezcla Arte y tecnología electrónica. Las ciberflores son composiciones artísticas con forma de flor que incluyen varios sensores y motores controlados por un microcontrolador Arduino. El objetivo es que la ciberflor sea capaz de interactuar con el exterior, detectando algún acontecimiento y actuando frente al mismo.

Los profesores participantes adquirirán la formación necesaria para poder trasladar al aula esta experiencia. Con todas las flores que desarrollen con sus alumnos se construirá el Ciberjardín de la Safor el cual se expondrá a partir del mes de Abril en diferentes centros.

Asunción Pérez, profesora del Grado en Tecnologías Interactivas de la UPV, que se imparte en el Campus de Gandia, es la coordinadora del proyecto, ya que se abordan contenidos muy relacionados con el grado; para ello cuenta con la colaboración de Iris Escrivà, artista digital y titulada en Bellas Artes por la UPV.