Tras el #DMSS2018 la organización internacional DAMA abre en Valencia su sede en España

Tras el éxito del Data Management Summit 2018 co-organizado por Spring Professional, Synergo y la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia aterriza en España la organización internacional DAMA (Data Management Association). Esta organización, especializada en estándares de datos, nació en Los Ángeles en 1980, y será liderada en España por dos de los organizadores del evento #DMSS2018: Carlos Calvo-Manzano y Michele Iurillo.

DAMA International es una organización profesional independiente sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la gestión de la información (IRM) y de los recursos de datos en la empresa (DRM). La organización se encarga del desarrollo y la ejecución de los:

  • procedimientos
  • prácticas
  • políticas y
  • arquitectura

de gestión de datos en cualquier ámbito de la empresa.

 

DAMA Spain, nace con la vocación de aportar modelos de referencia para que nuestras empresas, operen en el sector que operen, cuenten con una base de conocimiento previo que acelere y facilite sus nuevos proyectos. Básicamente, la organización ofrecerá:

  1. modelos de datos flexibles,
  2. procedimientos y metodologías para garantizar que la calidad de los datos sea un hecho,
  3. mecanismos y propuestas para que las bases de datos puedan ofrecer el rendimiento requerido y
  4. buenas prácticas a seguir en las actividades de ingeniería del software.

Todo ello para aprovechar al máximo las fuentes de información de la compañía y llevar a cabo un proceso de gobierno del dato que sea real.

Además, DAMA apuesta por el concepto de Cuadro de Mando Interactivo. Un panel donde un directivo pueda, no sólo ver indicadores de estado, sino también, hacer simulaciones sobre lo que implicaría tomar una decisión.

La Cátedra de innovación se congratula con esta gran noticia y desea el mayor éxito a los fundadores de este nuevo capítulo de DAMA.