Jose Sendra: la magia de los videojuegos y la animación 3D

Jose Sendra Creativ@s

Jose Sendra es director creativo, artista de entornos y desarrollador de videojuegos que cuenta con un background de cerca de 20 años de trabajo y estudio.

Jose no es solo un diseñador y un programador, sino un artista contador de historias por medio de herramientas que la innovación y la tecnología hacen posible. Él conjuga los verbos trabajar y jugar en la misma frase y dice ayudarse del niño que lleva dentro, que es su fuente de inspiración. Tiene muy claro qué es la creatividad y qué papel juega en su vida.

En un momento en el que el videojuego está consolidado como un arte, comparte sus experiencias, pensamientos y criterios, sobre un mundo mágico que está en constante evolución para la Cátedra de Innovación con Pedro Monteros Valdivieso.

Aquí os adelantamos qué vais a encontrar en el vídeo y en el podcast:

Mira lo que opino Para mí lo principal son las historias, todo tiene una historia.

Mira lo que opino El poder hacer partícipes a los usuarios de lo que tú estas contando y hacer que ellos sean protagonistas, es lo más bonito que tienen los videojuegos.

Mira lo que opino Lo más importante es hacerte preguntas e intentar responder a estas de maneras diferentes. Así llegarás a resultados distintos y conseguirás planteamientos originales.

Mira lo que opino La creatividad es la respuesta, enlazando procesos mentales, para llegar a un fin y resolverlo de maneras diferentes.

Mira lo que opino La inspiración y la creatividad pueden surgir en cualquier momento. Es importante que esa creatividad nos pille trabajando para poder plasmar de manera productiva esa inspiración.

Mira lo que opino La peor parte de esta industria es que los procesos se automatizan y eliminan la posibilidad de hacer las cosas de una manera diferente, eso mata la creatividad.

Mira lo que opino Ahora mismo se está innovando en la realidad virtual, se está potenciando esa tecnología.

Mira lo que opino Hay muchos progresos en los llamados serious games/ juegos serios para pacientes o personas con problemas.

Mira lo que opino Está probado que los videojuegos ayudan a personas con Alzheimer o con autismo. Es un gran campo de los videojuegos por el que yo apostaría.

reproducir video No te puedes perder lo mejor de la ENTREVISTA donde mostramos también parte de su obra:

escuchar podcast Si quieres escuchar la conversación completa, tienes el PODCAST a tu disposición en Ivoox:

reproducir ivoox https://www.ivoox.com/53563892

flecha Por último, aquí os dejamos el porfolio de Jose para que conozcáis más profundamente su obra:

https://www.artstation.com/renjoss

¡ Nos vemos en el próximo Creativ@s !

Jose Sendra es director creativo, artista de entornos y desarrollador de videojuegos que cuenta con un background de cerca de 20 años de trabajo y estudio.

Entrevista realizada por Pedro Monteros Valdivieso, de Taronja TICS, empresa que mezcla educación con medio ambiente. Especialistas en temáticas ambientales, culturales y sociales y en educación digital, recientemente han formado a decenas de profesionales en competencias digitales a través de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia.


< Contenido disponible gracias a nuestros patronos: Fundación Caixa Ontinyent (Obra Social), Azimut, Citrosol, Vicky Foods, ODEC, Entropía y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna > Patronos cátedra de innovación