Equipo de la Cátedra de Innovación Campus de Gandia de la UPV

José Marín-Roig

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV).

Tras casi 10 años trabajando en el sector privado, en 1999 inicia su andadura en la Universidad descubriendo su pasión por la docencia y la investigación.

Fundador y actual director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia.

Ideólogo y promotor del Grado en Tecnologías Interactivas, que la UPV pone en marcha en el año 2017 en su Campus de Gandia, pionero de España.

Colaborador en diferentes medios de comunicación en la comarca de la Safor.

Es presidente de DAMA España, el capítulo español de la International Data Management Association, cargo que le ha valido estar en la lista de CDO Magazine de los 183 académicos más influyentes en materia de datos.

Cristina Santandreu

Doctora en Organización de Empresas.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con las especialidades de Finanzas y RR.HH.

17 años de docencia en la Universidad.

Ha participado en más de 50 congresos nacionales e internacionales.

Ha hecho diversas publicaciones en revistas, un libro editado y capítulos de varios libros. Todas ellas relacionadas con la organización de empresas y la innovación.

Oscar Morant

Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la UPV, con Máster en Gestión de Empresas por la UPV y en Dirección de la Innovación por la UCV.

Actualmente prepara su Tesis Doctoral en el campo de los ecosistemas emprendedores.

Cuenta con una larga experiencia en la creación de Startups, asesorando a emprendedores así como a empresas que se enfrentan a su transformación digital.

 Formador en áreas de innovación, Lean Startup y Modelos de Negocio; además lidera Ideas UPV.

Merche Lillo

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera y especializada en inserción sociolaboral y coaching aplicado a la orientación laboral.

Técnico de empleo y orientadora laboral en el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de la Universidad Politécnica de Valencia, en el Campus de Gandia.

Conecta el talento universitario con las empresas a través de las prácticas en empresas y el empleo.

Orientación laboral para los estudiantes durante toda su etapa universitaria y para los titulados de la UPV.

Jessica Cánovas

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia.

Máster en CALSI (Contenidos Adaptados a la Sociedad de la Información) por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha trabajado como periodista en prácticamente todas sus vertientes: prensa «tradicional», prensa digital, televisión y radio.

Actualmente compagina colaboraciones en distintos medios de comunicación como Onda Cero Gandia o Comarcal CV, junto con la gestión de la comunicación en diferentes empresas y asociaciones a través de su marca personal Ladybugs.

Marta Ciudad

Graduada en Gestión Turística de la Universidad Politécnica de Valencia, en el Campus de Gandia.

MBA en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid.

Formada en las metodologías de Coaching Personal y Ejecutivo y Programación Neurolingüística (PNL).

Compagina sus sesiones de coaching con el trabajo en la Cátedra de Innovación, junto a su participación como voluntaria en el proyecto de Bienestar Personal y Activación Social de la Cruz Roja.

Ignacio Yusim

Ignacio Yusim Cátedra de Innovación UPV Campus de Gandia

Grado en Ingeniería civil por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Doctor en Arquitectura por la Universitat Politècnica de València con mención Cum Laude.

Tras una larga e intensa etapa en el sector de la obra civil en Argentina, decide dar un giro a su carrera profesional para poder desarrollarse en el campo de la arquitectura y el patrimonio, su pasión.

Ha trabajado en diferentes universidades de Argentina y España como docente e investigador especializado en la gestión y difusión del patrimonio y la fotografía.

Actualmente combina su faceta como docente con la de consultor en el área de patrimonio cultural y natural, así como en trabajos de fotografía especializada en patrimonio.

Su colaboración en la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía de la UPV pasa principalmente por su labor en el Proyecto Europeo O-City, así como coordinando las diferentes acciones y eventos de la institución.

María Ángeles Mengual

María Ángeles Mengual Cátedra de Innovación UPV Campus de Gandia

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School con especialización en marketing digital.

Tiene experiencia en marketing tanto offline como online habiendo trabajado para cadenas de tiendas y en agencias de comunicación en gestión de clientes como CEFA TOYS en su campaña estrella “Navidades Sorprendentes”, Sunny Delight y Nespresso.

Sus años en el mundo de la empresa le llevan a emprender. Actualmente es copywriter y redactora de contenidos para distintos blogs aportando su visión estratégica. Su trabajo es encontrar las palabras precisas para conectar los negocios con su público escribiendo copy para web, emails, fichas de producto… y artículos para mejorar el posicionamiento orgánico de las páginas en los buscadores.

En el blog de la Cátedra es responsable de entrevistas y reportajes de las secciones “Mujer y Empresa” e “Innovación Educativa en La Safor” además de la redacción de noticias y novedades de la Cátedra.

Pedro Camilo Monteros

Pedro Camilo Monteros Cátedra de Innovación UPV Campus de Gandia

Licenciado en Periodismo Deportivo por la Escuela de Periodismo del Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina.

Máster en Periodismo Audiovisual por la Universitat de València.

Cuenta con experiencia como docente e investigador en la Universidad Nacional de Loja, Ecuador, tiempo en el que también fue Coordinador General de Publicaciones de diferentes revistas de la universidad.

A su llegada a España trabajó en el Consulado de Ecuador en Valencia encargado de la comunicación y Relaciones Públicas de la representación diplomática.

Tras su experiencia de emprendimiento con plataforma digital Golazo.online, especializada en futbol, política y cultura de Iberoamérica, emprendió hace un año fundando Taronja TICs, empresa verde mentorizada por la iniciativa de la Red Emprendeverde «Lab Cambio Climático» de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Transición Ecológica de España.

En el blog de la Cátedra produce la sección Creativ@s, formato multimedia sobre personajes transformadores de lo convencional en diferentes áreas: pintores, artistas digitales, chefs, etc. de La Safor.

Zeina Halasa del Carmelo

Zeina Halasa Cátedra de Innovación UPV Campus de Gandia

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universitat Politècnica de València.

Máster en Gestión Turística del Patrimonio Natural y Cultural por la Universitat Politècnica de València.

Doctora en Geografía Humana por la Universitat Politècnica de València.

Ha trabajado como docente e Investigadora en la Universidad Estatal del sur de Manabí y en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Desde 2018 desarrolla su especialidad como consultora en educación ambiental, ciudades sostenibles y ecología urbana. Combina su trabajo como consultora con su propia empresa, Taronja TICs, que fundó hace un año.

Zeina es colaboradora de la Cátedra en eventos y acciones que mezclan educación con medio ambiente.

Embajadores de la Cátedra de Innovación

Elías Azulay

Elías es un gran profesional formado como Máster of Business Administration y Auditor de sistemas que aboga por la difusión de los valores de la Cátedra, además de volcar en ella toda su experiencia para contribuir a mejorar el ecosistema universitario, ampliando de esta manera el trabajo y la misión de la Cátedra, convirtiéndose así en su principal Embajador.
Ha desarrollado docencia universitaria, consultoría e investigaciones en multitud de temas relacionados con la productividad, la internacionalización y la economía, haciendo de su trayectoria un gran bagaje profesional. El término que más le identifica es el ADN emocional, el algoritmo que permite conocer de forma personalizada, preventiva, predictiva y precisa el comportamiento individual, colectivo y corporativo.

Panxo Barrera

Panxo es experto en diferentes metodologías de resolución creativa de problemas y pensamiento lateral.

  • Fundador de Points of You Spain.
  • Consultor de Organización de Empresa e Ideación de Nuevos Negocios.
  • Business Angel. Lego Serious Play Methodology Facilitator.
  • Six Thinking Hats Certified Trainer.
  • CPS Creative Problem Solving certified consultant.
  • Compositor musical. Director de Teatro.
  • Director de programas de TV.
  • Director Creativo.
  • Profesor Universitario.
  • Conferenciante.

Disfruta ayudando a desarrollar la Creatividad e Imaginación Aplicada en los negocios y para los profesionales.

Desde el otro lado del Atlántico

Mentes a la Carta

Una gran organización de ámbito internacional líder en el desarrollo y aplicación de las Soft Skills (Habilidades Blandas), dirigida por el profesor Alejandro Ambrad y representada en España por el experto en Industria 4.0, Mario Carabaño.

Un «embajador» muy especial ya que cuenta con más de 500 profesionales con los que intercambiamos conocimiento desde el continente americano. Gracias a la estrecha relación que nos une, tenemos una gran vía de comunicación con latinoamérica y ellos en Europa.