La Cátedra

La Cátedra de Innovación Campus de Gandia es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València, la entidad financiera

las empresas

y los Ayuntamientos de

La finalidad de la Cátedra de Innovación Campus de Gandia es

1. el fomento de la innovación en las empresas,
  2. el estímulo y la aceleración de la actitud emprendedora de nuestros jóvenes en sectores innovadores y
  3. el fomento de la cultura de la innovación y de la creatividad en los jóvenes pre-universitarios

Para este fin y durante cada ejercicio la Cátedra programa actividades relacionadas con la formación en competencias de innovación, la divulgación y transferencia de conocimiento, de experiencias de empresa y emprendimiento y el fomento de la innovación educativa en colegios y centros de formación de la comarca de la Safor.

El desarrollo de dichas actividades se realiza desde el Campus de Gandia UPV en linea con la promoción de sus estudios y en el marco de la relación universidad/empresa.

las cátedras de empresa de la UPV

El programa de Cátedras de empresa de la Universitat Politècnica de València surgió para potenciar al máximo la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial, que ha caracterizado la trayectoria de esta Universitat desde su fundación. Las empresas, las instituciones y otras entidades con vinculación empresarial contribuyen, mediante la colaboración para la creación de Cátedras de empresa, a la generación y difusión de conocimiento, y a la formación de futuros profesionales en áreas de interés común de la empresa y la universidad.

“En la actualidad la UPV mantiene 53 convenios activos, más de un millón y medio de euros invertidos y una media de 270 actividades al año.” (Fte. UPV-2017)

Para las empresas, la participación en la creación y en el funcionamiento de Cátedras y Aulas de empresa, además de ser una expresión de responsabilidad social empresarial con repercusión positiva para la sociedad, es una oportunidad para establecer el más estrecho contacto con la vanguardia de la investigación y del conocimiento generado en la universidad, asociando su nombre a la historia y al prestigio y a la marca de la Universitat Politècnica de València, acompañándola en el objetivo de contribuir a la formación de profesionales y al desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente. La empresa innovadora busca el talento que se genera en la universidad que es lo que marca la diferencia en la sociedad del conocimiento.

Más información sobre Cátedras de Empresa UPV

Cuestión de valores

Nuestra misión es impulsar el carácter emprendedor e innovador de las personas que forman nuestra triple E: los estudiantes, los emprendedores y los empresarios de nuestra comarca La Safor y la red profesional.

Nuestra visión es la de convertirnos en un marco de referencia de la innovación y el desarrollo de las competencias, personales y profesionales, necesarias para todas aquellas personas, organizaciones y entidades que quieran diferenciarse mediante la innovación y una actitud emprendedora.

Queremos dejar huella en la sociedad.

Creemos que los valores son el motivo por el cual nos movemos por algo.

Representan todo lo que consideramos importante  y nuestra conducta es su reflejo.