Llega agosto, el mes de vacaciones por excelencia. Aunque, tanto si tienes vacaciones en agosto, como si las has tenido en julio (o si las tendrás en septiembre), seguro que aprovechas una parte de estas para reflexionar.
Desconectar del trabajo, viajar, descansar en una hamaca de playa bajo la sombrilla… Son situaciones que nos hacen conectar con nosotros mismos y reflexionar sobre muchos aspectos. Por ello, por si entre tus reflexiones veraniegas está la de desarrollar tus talentos, te dejamos un resumen de los mejores posts de nuestro blog.
Una de las primeras cosas que se despiertan en el proceso de reflexión son las emociones. ¿Qué siento? ¿Sigo teniendo el mismo entusiasmo e interés por lo que hago? ¿Cómo lo gestiono?
Para ayudarte a resolver y trabajar estas preguntas que te haces a ti mismo, te recomendamos leer nuestros posts sobre Talento Emocional:
- Nacho Cobaleda nos habla sobre la autogestión emocional con 3 pasos: Pensar, sentir y actuar.
- Fabián Villena nos habla de la motivación en el ámbito empresarial mediante la Actitud Positiva Inteligente.
- Alicia Faus nos da 6 pasos a seguir para fomentar la resiliencia en la empresa.
Seguro que después de leer los posts sobre el Talento Emocional, te viene a la mente otro talento estrechamente relacionado: el Talento Colectivo. Sin las habilidades adecuadas, el trabajo en equipo o con las personas de tu alrededor, puede desembocar en malos resultados o en malas relaciones. Para ello, tenemos algunos posts en nuestro blog que deberías leer:
- Las hermanas Claudia y Yudy Vega de Neurocompany nos hablan de la empatía comparándola con una forma artística muy particular: El arte de escuchar.
- Para que el trabajo en equipo sea fructífero y se desarrolle un buen ambiente, tenemos dos posts perfectos. Por un lado, José Vicente Notario nos habla del Team Building para la prevención de conflictos y, por otro lado, Elías Azulay comparte con nosotros sus maravillosos conocimientos sobre el Trabajo en equipo.
Esto nos lleva directamente al siguiente paso: el Talento Expresivo. Sin él, no podríamos estar haciendo este recorrido, ya que dominar la comunicación y la expresividad nos permite, entre otras cosas, saber formular (y formularnos) preguntas abiertas que inviten a la reflexión. Para ello, en el blog hemos tratado 2 puntos clave:
- Hablar en público , un artículo de Alberto López para utilizar esta habilidad como diferenciación profesional.
- Lenguaje no verbal. Un análisis realizado por Mª José Arlandis sobre la gestualidad inconsciente a la hora de comunicarnos.
Y como complemento perfecto para estas habilidades comunicativas, te recomendamos leer el artículo de Héctor Garrido enmarcado dentro del Talento Creativo y enfocando las habilidades escénicas desde la base de todo, la voz como herramienta básica.
Por último, per no menos importante, te recomendamos enfocarte en el Talento Estratégico y en una de las piezas que más importancia cobran en la actualidad en el trabajo: la productividad. Para ello, Loles Brito nos cuenta todo aquello que no se ve detrás de los resultados finales, todo lo relacionado con la eficiencia, la organización o la constancia.
En nuestro blog solo contamos con grandes profesionales porque sabemos que la información siempre debe ser de calidad. Nuestro objetivo dentro de este proyecto de la Cátedra de Innovación es ayudarte a descubrir y desarrollar tus talentos. Por eso, en cada post encontrarás información de calidad y otros elementos muy interesantes como descargables o testimonios de personas que, al igual que tú, han conseguido mejorar sus habilidades.
Después de este resumen, seguro que se te ha despertado la curiosidad por seguir descubriendo tus talentos. Así que no te preocupes, volveremos en septiembre con mucho más contenido. No te pierdas todas las novedades de nuestro blog y síguenos en redes sociales para seguir aprendiendo.
Redacción y edición: Begoña Garrido.