‘Repasa’ tus talentos en vacaciones.

Llega agosto, el mes de vacaciones por excelencia. Aunque, tanto si tienes vacaciones en agosto, como si las has tenido en julio (o si las tendrás en septiembre), seguro que aprovechas una parte de estas para reflexionar.

Desconectar del trabajo, viajar, descansar en una hamaca de playa bajo la sombrilla… Son situaciones que nos hacen conectar con nosotros mismos y reflexionar sobre muchos aspectos. Por ello, por si entre tus reflexiones veraniegas está la de desarrollar tus talentos, te dejamos un resumen de los mejores posts de nuestro blog.

Una de las primeras cosas que se despiertan en el proceso de reflexión son las emociones. ¿Qué siento? ¿Sigo teniendo el mismo entusiasmo e interés por lo que hago? ¿Cómo lo gestiono?

Para ayudarte a resolver y trabajar estas preguntas que te haces a ti mismo, te recomendamos leer nuestros posts sobre Talento Emocional:

Seguro que después de leer los posts sobre el Talento Emocional, te viene a la mente otro talento estrechamente relacionado: el Talento Colectivo. Sin las habilidades adecuadas, el trabajo en equipo o con las personas de tu alrededor, puede desembocar en malos resultados o en malas relaciones. Para ello, tenemos algunos posts en nuestro blog que deberías leer:

Esto nos lleva directamente al siguiente paso: el Talento Expresivo. Sin él, no podríamos estar haciendo este recorrido, ya que dominar la comunicación y la expresividad nos permite, entre otras cosas, saber formular (y formularnos) preguntas abiertas que inviten a la reflexión. Para ello, en el blog hemos tratado 2 puntos clave:

Y como complemento perfecto para estas habilidades comunicativas, te recomendamos leer el artículo de Héctor Garrido  enmarcado dentro del Talento  Creativo y enfocando las habilidades escénicas desde la base de todo, la voz como herramienta básica.

Por último, per no menos importante, te recomendamos enfocarte en el Talento Estratégico y en una de las piezas que más importancia cobran en la actualidad en el trabajo: la productividad. Para ello, Loles Brito nos cuenta todo aquello que no se ve detrás de los resultados finales, todo lo relacionado con la eficiencia, la organización o la constancia.

En nuestro blog solo contamos con grandes profesionales porque sabemos que la información siempre debe ser de calidad. Nuestro objetivo dentro de este proyecto de la Cátedra de Innovación es ayudarte a descubrir y desarrollar tus talentos. Por eso, en cada post encontrarás información de calidad y otros elementos muy interesantes como descargables o testimonios de personas que, al igual que tú, han conseguido mejorar sus habilidades.

Después de este resumen, seguro que se te ha despertado la curiosidad por seguir descubriendo tus talentos. Así que no te preocupes, volveremos en septiembre con mucho más contenido. No te pierdas todas las novedades de nuestro blog y síguenos en redes sociales para seguir aprendiendo.

Redacción y edición: Begoña Garrido.