UN CAFÉ EN EL CAMPUS con Benito Orihuel de la empresa CITROSOL

El próximo miércoles 2 de diciembre celebraremos una nueva edición de “Un Café en el Campus”, una iniciativa puesta en marcha por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia UPV. Una charla con un formato muy ameno y distendido, tomando un café y aprendiendo de la experiencia de destacados emprendedores y empresarios de éxito.

Para esta nueva cita contaremos con Benito Orihuel, director general y científico de la empresa Productos Citrosol, que acaba de recibir el premio a la empresa innovadora del año en la categoría PYME Innovación Tecnológica a nivel nacional. En ella, Benito Orihuel nos hablará sobre su experiencia, la trayectoria de la empresa desde sus inicios hasta convertirse en el referente que es hoy dentro de su sector, cuál es su estrategia de gestión de la innovación que les ha hecho merecedores de su reciente galardón y las aptitudes y actitudes que mas valora en sus equipos de trabajo.

Benito Orihuel es Doctor en Química por la Universitat Politècnica de València. Su experimentada carrera profesional le ha llevado a dirigir el departamento técnico de la multinacional Chiquita Brand en Cincinatti (EEUU) o la dirección del departamento de Calidad y Sistemas de Anecoop SC en España. Actualmente dirige la empresa Productos Citrosol donde además ostenta la dirección científica de la misma.

PRODUCTOS CITROSOL S.A. (“CITROSOL”), es una empresa valenciana ubicada en Potríes (Valencia), especializada en tecnologías y tratamientos post-cosecha de frutas y hortalizas. Más de 50 años de experiencia convierten a CITROSOL en todo un referente en el sector de la tecnología y tratamientos post-cosecha para proteger  frutas y hortalizas, permitiendo largos periodos de transporte entre recolección y consumo, disminuyendo los costos medioambientales y garantizando la seguridad alimentaria.

CITROSOL es la suma del valor humano y profesional que aportan más de setenta profesionales, un equipo multidisciplinar de sólida formación y de gran fuerza innovadora, estructurados por áreas específicas. Áreas de especialización en biotecnología y tecnología post-cosecha, electromecánica e ingeniería, gestión de calidad, química y microbiología, que les dotan de la capacidad para ofrecer soluciones cada vez más eficaces, rentables y eco-eficientes.

Cuenta con clientes en los principales países productores de cítricos y frutas del mundo. Poseen diferentes delegaciones en España, además de varias empresas y distribuidores en el mundo, destacando su presencia en: Marruecos, Grecia, Brasil, Turquía, Sudáfrica, Egipto, Perú, Australia, Croacia, Portugal, India y Tailandia.

En la actualidad la empresa factura más de 17 millones de euros anuales, estando en incremento continuo desde el año 2008, creciendo tanto en nuevos mercados internacionales, como en mercados maduros como el español. Dentro de su pequeño sector es también, desde el año pasado, líder en ventas.

Además, CITROSOL forma parte de la Cátedra de Innovación Campus de Gandia desde su fundación, como una muestra más de su compromiso con la innovación y el apoyo al emprendimiento y la vocación científica entre los jóvenes.

“Un Café en el Campus” comienza a las 15:15h y se celebra en la cafetería del Campus de Gandia UPV. La entrada es libre y gratuita.

ORGANIZA:

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y las empresas Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Productos Citrosol S.A., Instalaciones Telefónicas Digitel SL, Juan y Juan SL, ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas SA y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna. Se presentó en mayo de 2014 y desde entonces ha desarrollado decenas de actividades para el fomento de la innovación y la cultura emprendedora, en colaboración entre la universidad, empresas e instituciones públicas.

Patrocina: