La Cátedra de Innovación del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València asiste al largometraje “Feliç No Aniversari”

Catedra-innovacion-UPV-FelizNoCumpleanyos-2

El largometraje documental “Feliç No Aniversari” (Feliz No Cumpleaños), de la productora IMOVEWORLD, está basado en adolescentes con riesgo de exclusión social.

El director de la Cátedra de Innovación del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Marín-Roig, asistió el pasado 7 de noviembre al estreno del documental Feliz No Cumpleaños en los en los cines ABC Park de ciudad de Valencia.

Catedra-innovacion-UPV-FelizNoCumpleanyos-1

El largometraje documental “Feliç No Aniversari” (Feliz No Cumpleaños), que está basado en adolescentes con riesgo de exclusión social, es la ópera prima de la productora IMOVEWORLD de Ricardo Torres.

Después de más de 2 años de trabajo de investigación y con la colaboración de la Cruz Roja,»Feliç No Aniversari» se presenta como un documental de cambio basado exclusivamente en las experiencias de los protagonistas con la finalidad de concienciar a la sociedad en general sobre una dura realidad que afecta a miles de jóvenes.

Catedra-innovacion-UPV-FelizNoCumpleanyos-3

El documental quiere promover el debate público sobre los procesos sociales más relevantes en la producción de las situaciones de exclusión, así como sobre las políticas sociales en favor de la igualdad y la justicia, y favorecer la participación de los adolescentes que viven en riesgo de exclusión reconociendo la importancia de su presencia en la sociedad.

Veronika está a punto de cumplir 18 años en un centro de menores y debe tomar una decisión que va a cambiar su vida para siempre: ¿Qué hacer cuando sea mayor de edad? Finalmente decide ir a un piso tutelado donde conoce a Elena y Ainhoa. Las tres van a hacer un taller de creatividad en el que explicarán sus vidas a través de una obra artística.

Por su parte, Vanessa vuelve a la casa de su madre de adopción. Ambas sienten que se han equivocado en el pasado y que ahora es el momento de arreglar las cosas. Vanessa también decide participar en el taller, allí conoce a las demás jóvenes y compartirán experiencias, miedos, dudas y, sin duda, encontrarán un sentido a todas sus vivencias.

Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia