CHARLA CON LOS ALUMNOS DE TELECOMUNICACIONES

El empresario gandiense Salvador Benaiges, CEO de Insyde, la empresa desarrolladora del sistema INTGLASS que permite convertir cualquier superficie no conductiva en un sistema táctil y cuya tecnología se está exportando a países como EEUU, Alemania, Italia y Portugal entre otros, ha dado una charla a los alumnos del Grado en Telecomunicaciones para mostrarles cómo es ser emprendedor, crear una empresa desde cero y trabajar día a día persiguiendo una meta que finalmente se puede hacer realidad.

Los alumnos escucharon atentamente los consejos que la experiencia de los años le había enseñado a Salvador Benaiges y le plantearon diversas preguntas. Se habló de la constancia, la motivación y el afán de aprender, no sólo en el apartado técnico sino también en áreas como el desarrollo de habilidades (liderazgo, trabajo en equipo…etc.).

Posteriormente, se ha realizado una charla para presentarles el Instituto IDEAS y los servicios que ofrece, desde el estudio de viabilidad, desarrollo de sus ideas de negocio y búsqueda de financiación hasta el asesoramiento empresarial gratuito durante el primer año de la empresa y los cursos de formación programados.

Se ha visitado también el Centro de Emprendedores del Campus de Gandía donde han podido conocer el funcionamiento y las características del Centro, las empresas que se alojan y desarrollan allí su actividad y charlar con los emprendedores, que les han explicado a qué se dedican y cómo es su día a día en un espacio de coworking dentro de la Universidad.