Premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 España

 

 

Se trata de una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts que va por su tercera edición en nuestro país, por la que se concede un premio que reconocerá a los 10 jóvenes investigadores y emprendedores menores de 35 años que hayan desarrollado proyectos punteros de innovación tecnológica. Los proyectos pertenecerán a las áreas de biomedicina, informática, telecomunicaciones, materiales, energía e internet, y podrán haberse desarrollado en instituciones, centros de investigación o en empresas.

Se premia el ingenio y el impacto en el descubrimiento de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para dar solución a los problemas reales. Ejemplos de ganadores en anteriores ediciones son, David Gascón, fundador de Libelium, que actualmente comercializa sensores inteligentes en más de 75 países, o Javier Agüera, fundador de Geeksphone, la empresa creadora del primer smartphone europeo basado en Android.

Bases del concurso

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 13 de junio. Los candidatos pueden proponerse a sí mismos o pueden ser nominados por expertos en sus áreas de conocimiento a través del formulario accesible en la web de los premios

Si eres un innovador o conoces a alguno con un proyecto pionero e inspirador podrás nominarle en www.tr35spain.com

 Por otra parte, desde la empresa que gestiona estos premios en España (OPINNO) solicitan expertos para participar en el jurado. En este sentido, están buscando especialistas en áreas tecnológicas tales del sector del transporte, energía, biomedicina, materiales, software y hardware. También encajarían perfiles que cuenten con experiencia con empresas de base tecnológica, o cualquier otro que en definitiva sean capaces de evaluar el potencial de los proyectos que nos presentan los candidatos.