JORNADA «INTELIGENCIA TURÍSTICA: UN DESAFÍO PARA EL SECTOR»

La Cátedra de Innovación Campus de Gandia en colaboración con Inteligencia Turística organiza la jornada: “Inteligencia turística un desafío para el sector turístico” que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de julio en la sala de conferencias 1-4 del Campus de Gandia UPV, de acceso libre y gratuito.

“Inteligencia turística un desafío para el sector turístico”

La globalización obliga a las empresas a optimizar sus modelos de análisis para poder anticiparse y aprovecharse de las oportunidades que se dan en un entorno global.

La Inteligencia Turística es la combinación de aplicar metodologías y tecnologías unido al expertise y validación de los datos.

BENEFICIOS

• ·      Generar información de valor en la toma de decisiones
  • ·      Vigilar la competencia
  • ·      Descubrir tendencias en turismo
  • ·      Obtener y utilizar información de calidad, estructurada, sintética, comprensible, útil y operativa, disponible en el formato, momento y lugar precisos
  • ·      Ahorrar costes, optimizando sistemas propios o costes de estructura y capacitación
  • ·      Introducir aprendizaje y prácticas nuevas en la gestión de la información y en la toma de decisiones que revitalicen interna y externamente a la organización

BENEFICIARIOS

• ·      Gestores, responsables de promoción de Destinos Turísticos,
  • ·      Organizaciones y Centros de Innovación e Investigación Especializados
  • ·      Responsables de Empresas del Sector Turístico

•  Introducción de la Inteligencia Turística
  • La importancia de la validación de la información
  • Destinos Turísticos Inteligentes

La jornada tendrá como ponente a Celia Romero: CEO & Cofounder de Inteligencia Turística. Investigadora adscrita al Instituto Ingenio CSIC-UPV

Miércoles 15 de julio de 2015 de 10:00 a 12:00h en la sala de conferencias 1-4. Campus de Gandia UPV

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y las empresas Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Productos Citrosol S.A., Instalaciones Telefónicas Digitel SL, Juan y Juan SL, ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas SA, Safor Valley SL y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna. Se presentó en mayo de 2014 y desde entonces ha desarrollado decenas de actividades para el fomento de la innovación y la cultura emprendedora, en colaboración entre la universidad, empresas e instituciones públicas.