La Global Game Jam regresa al Campus de Gandia de la UPV de manera presencial

La «Global Game Jam», maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial, volverá al Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València en su original formato presencial el fin de semana del 28 al 30 de enero.

Durante 12 horas los asistentes formarán equipos para crear un videojuego a contrarreloj, sobre un reto secreto que se plantea cada año y que solo se da a conocer al principio de la actividad.

En esta ocasión serán 12 horas las que tendrán los asistentes para formar equipos y crear un videojuego a contrarreloj, sobre un reto secreto que se plantea cada año y que solo se da a conocer al principio de la actividad. Como viene siendo su filosofía desde que se creó en 2008, la Global Game Jam estimula la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. No son necesarios conocimientos previos; solo querer participar en este proceso de creación de un videojuego.

Para retornar al formato presencial en esta edición se han adoptado algunas medidas de prevención y contención de la Covid-19, que incluyen la limitación de aforo de 25 a 30 personas y la participación exclusiva de estudiantes del Campus de Gandía; la restricción horaria, pues no se podrá trabajar durante la noche; y la asencia de consumo de alimentos durante la jornada. Y por supuesto, será necesario el uso de mascarilla FPP2 por parte de todos los participantes.

Para Óscar Morant, miembro de la Cátedra de Innovación y coordinador de IDEAS UPV, «Gandia Game Jam 2022 toma lugar en nuestro campus de Gandía y trata de juntar a todos nuestros estudiantes que quieran compartir su pasión por el desarrollo de videojuegos. Esta Game Jam sirve tanto para el desarrollador avanzado como para el que quiere aprender desde cero como se desarrolla un videojuego mientras conoce a gente con su misma pasión».

Inscríbete por solo 10 euros en:

La Global Game Jam está patrocinada por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politécnica de València, y es coordinada por IDEAS UPV.