La Cátedra de Innovación de la UPV logra importantes apoyos en FITUR para consolidar la plataforma turística O-CITY

José Marín-Roig Ramón (derecha), hace presencia con O-CITY en FITUR

FITUR 2022 ha tenido lugar en IFEMA Madrid del 19 al 23 de enero, y a ella ha asistido el director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Marín-Roig Ramón, para consolidar la plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY.

La presencia de la Cátedra de Innovación en esta gran feria profesional del turismo mundial ha coincidido con el carácter innovador que IFEMA Madrid ha querido imprimir a esta edición de FITUR. Y en este contexto, José Marín-Roig ha mantenido reuniones con representantes de la administración pública valenciana y nacional para consolidar a O-CITY como referente de promoción del patrimonio cultural y natural.

El director de la Cátedra de Innovación ha consolidado grandes apoyos para O-City.org en FITUR, entre los que destacan las reuniones sostenidas con la diputada valenciana del Área de Bienestar Social y Calidad Democrática, Pilar Sarrión Ponce, y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín.
Además O-CITY ha sido presentada a empresas del sector turístico que se desempeñan en el mundo digital, logrando en ellas una gran aceptación como herramienta complementaria a su oferta de servicios.

En FITUR también fue presentada a través de una rueda de prensa la “Red de Agrupaciones Locales Rural y Costa Bioseda”. Esta red, liderada por el Instituto Seda España (ISE), busca dar visibilidad a pequeños municipios con recursos limitados utilizando O-CITY como herramienta tecnológica y la historia de la seda como contenido cultural. Constituye este un paso más en la rica colaboración entre O-CITY (tecnología y educación) e ISE (patrimonio y cultura).

Con estos importantes respaldos O-CITY asegura su continuidad y da un importante salto de calidad en su consolidación como plataforma tecnológica educativa y de promoción turística internacional.
Esta herramienta digital ha sido desarrollada y liderada por el campus de la UPV en Gandía en el contexto de un proyecto europeo:

o-city.org