El director de cine ucraniano Sergii Chebotarenko impartirá una master class sobre recursos audiovisuales para O-CITY

Será este martes 29 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Espacio Emprendedor del campus de Gandia de la Universidad Politécnica de València.

La Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de València acogerá este martes 29 de noviembre, en el campus de Gandia, una master class del afamado director de cine ucraniano Sergii Chebotarenko, dentro de la formación en «Elementos multimedia sobre el patrimonio cultural y natural para la plataforma O-City«.

Chebotarenko compartirá en esta conferencia, abierta a todos los alumnos del campus de Gandia, su experiencia como director de cine y su adaptación a España. Además, aportará algunos consejos para mejorar los trabajos audiovisuales que elaboran los estudiantes Erasmus para O-City.

Sergii Chebotarenko tiene una dilatada carrera profesional dirigiendo anuncios publicitarios, en la que se encuentra además la obtención del premio a su primer largometraje «Pulse» a la mejor película y al mejor director en el Flathead Lake International Cinemafest 2021 (Estados Unidos), el premio del jurado en el Festival Internacional de Cine de Niza (Francia), y el premio a la mejor película y a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Richmond (Estados Unidos).

El argumento de la película Pulse (2021) se basa en la historia real de Oksana Boturchuk, atleta ucraniana de atletismo y campeona paralímpica de 2008, ganadora en cinco ocasiones de la plata y el bronce en los Juegos Paralímpicos de verano de 2008, 2012 y 2016.

Formación «Elementos multimedia sobre el patrimonio cultural y natural para la plataforma O-City«:

• Docente: Sergii Chebotarenko
  • Día: Martes 29 de noviembre
  • Hora: 17:00h.
  • Lugar: Espacio Emprendedor del campus de Gandia de la UPV
  • * Master class abierta a todos los alumnos del Campus

SOBRE O-CITY

O-CITY es una plataforma tecnológica educativa y de promoción turística internacional, una herramienta digital desarrollada y liderada por el campus de la UPV en Gandia en el contexto de un proyecto europeo:
o-city.org.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: