Visita de universidades sudamericanas a la Universidad Politécnica de Valencia

Durante la tercera semana de noviembre dos delegaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, y de la Universidad del Norte, Colombia, visitaron los campus de Valencia y de Gandia de la UPV.

El director de la Cátedra de Innovación UPV, José Marín-Roig, atendió un par de visitas de representantes de universidades latinoamericanas en las sedes de Valencia y de Gandia de la Universidad Politécnica de València.

La primera de las reuniones tuvo lugar en el campus de Valencia el día 14 de noviembre, con María Isabel Loaiza Aguirre, directora de Formación, Innovación y Evaluación Docente, y Paola Andrade Abarca, coordinadora general del Vicerrectorado Académico de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), en el despacho del director de área de Relaciones con Iberoamérica de la UPV, Luis Manuel Sánchez Ruiz.

En esta sesión se habló de la posibilidad de explorar proyectos formativos conjuntos, siempre desde la perspectiva de la innovación. Las representantes de la UTPL se interesaron puntualmente por la formación al profesorado y por la experiencia en desarrollo de prototipos y simuladores de la Cátedra de Innovación UPV.

IMPULSO A O-CITY

La segunda de las reuniones tuvo lugar en el campus de Gandia el 17 de noviembre, con la asistencia de Alexandra Bolaño Pantoja, directora del Área de Especializaciones de la Universidad del Norte, Colombia.

José Marín-Roig, repasó con Alexandra la colaboración de la universidad con sede en Barranquilla en la plataforma de patrimonio cultural y natural O-CITY. Ambos analizaron la posibilidad de constituir una red de universidades iberoamericanas para la gestión de contenidos de O-CITY, en la que Uninorte tendría un rol importante.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: