Nueva edición del curso de iniciación al doblaje cinematográfico y uso de la voz

curso-doblaje-cine-uso-voz-ci-upv

Los días martes del 7 de febrero al 11 de julio, de 18.00h a 21.00h, la Cátedra de Innovación nos ofrece una nueva edición de este curso presencial en el «Espacio emprendedor» del Campus de Gandia de la UPV.

curso-doblaje-cine-uso-voz-ci-upv

El curso, organizado por la Cátedra de Innovación UPV campus de Gandia, se realizará en el Espacio emprendedor -previa inscripción- en el siguiente enlace del Centro de Formación Permanente (CFP):

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en dominar el uso de la voz, tanto en su aplicación al doblaje cinematográfico como en la comunicación diaria al hablar en público.

• Fecha: del 7 de febrero al 11 de julio de 2023
  • Horario: de 18.00h a 21.00h
  • Modalidad: presencial
  • Lugar: «Espacio emprendedor» Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València
  • Profesor: Joaquín Solano Domingo
  • Precio: 600,00€
  • Inscripción: CFP-UPV

Objetivos:

Al terminar el curso el alumno será capaz de utilizar la voz de forma correcta, dominando la sincronía,
    vocalización, dicción, ritmo, volumen y sonido, todos ellos elementos esenciales no solo para dominar las
    técnicas de doblaje cinematográfico sino también para aplicarlos en la comunicación diaria de profesionales que hablan en público (profesores, emprendedores, empresarios, políticos…).

Se pondrá voz a los personajes de diversas películas y series para acercarnos a los conceptos básicos de la interpretación, así como se realizarán contenidos de radio que afiancen las técnicas de locución.

Temas a desarrollar:

• Vocalización y dicción
    • Control del ritmo, volumen y tono de la voz
    • Sincronismo doblador – actor
    • Técnicas de control y respiración de la voz
    • Doblaje de cine, series
    • Locución de anuncios y documentales
    • Aprendizaje de las técnicas de interpretación actoral aplicadas a la comunicación efectiva
    • Hablar en público, oratoria y presentaciones
    • Control de la prosodia en la comunicación oral

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: