Visita de estudiantes del Colegio Parroquial San José Patronato a la Cátedra de Innovación UPV

Visita Patronato San Jose 16feb-1
Este jueves 16 de febrero profesoras y estudiantes del Centro Privado de Enseñanza Parroquial San José Patronato de Tavernes de la Valldigna, visitaron el campus de Gandia de la UPV.

El director de la Cátedra de Innovación UPV, José Marín-Roig, atendió la visita de estudiantes del Centro Privado de Enseñanza Parroquial San José Patronato de Tavernes de la Valldigna (Valencia), en el campus de Gandia de la Universidad Politécnica de València.

El pasado jueves 16 de febrero profesoras y estudiantes del Centro Privado de Enseñanza Parroquial San José Patronato de Tavernes de la Valldigna, visitaron el campus de Gandia de la UPV.

La visita, que hace parte de las actividades de los alumnos de 4º de ESO del San José Patronato en las asignaturas de economía e iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, tuvo la siguiente programación.

Agenda:
9.30 h – 10 h JPA. Bienvenida y presentación del campus
10 h – 10.45 h JPA. Visita al campus
10.45 h – 11.15 h JPA. Descanso

11.15h – 12.00 Aptitudes para mercado laboral del siglo XXI
12.00h – 12.30 Emprendimiento universitario. IDEAS UPV
12.45h – 13.00 Visita al centro de emprendedores y charla de emprendedores.
13.30 h Final de la jornada

Los alumnos de 4º curso de la ESO del Colegio Parroquial San José “Patronato” en Tavernes de la Valldigna, estuvieron acompañados por Pilar Ausina, ex-alumna del Campus UPV Gandia, profesora responsable de la actividad en el colegio y profesora de economía, y Rosana Chover, orientadora y profesora de filosofía e Iniciación a la Actividades Emprendedora y empresarial.

Los estudiantes fueron recibidos por Josep Àngel Mas Castells, subdirector de promoción y comunicación del Campus de Gandia, que les hizo una presentación de los grados y servicios que ofrece la UPV en Gandia y les acompañó a una visita por la escuela universitaria, donde pudieron ver la biblioteca, el centro de emprendedores y el cyberjardín de la Safor.

Posteriormente, José Marín-Roig les impartió una charla sobre el futuro de la educación y la importancia del cultivo de habilidades tan importantes como el trabajo en equipo, motivación y comunicación a lo largo de su proceso de formación. Finalmente Óscar Morant, responsable de IDEAS, servicio de apoyo al emprendedor en el Campus de Gandia, presentó casos de éxito de emprendimiento universitario en la UPV y realizó una actividad de creatividad para estimular ideas emprendedoras entre los estudiantes de último curso de secundaria.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: