Juanma Ortega impartió una entretenida charla-taller sobre branded podcast, audio y marcas, en el campus de Gandia de la UPV

Juanma-Ortega-charla-27feb
El pasado 27 de febrero Juanma Ortega impartió una charla-taller patrocinada por el programa «Campus Media» de la Cátedra de Innovación UPV, sobre la creación de contenido de valor en formato audio para conectar con la audiencia y fomentar el engagement con las marcas.

El programa Campus Media de la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia -Campus de Gandia-, patrocinó la charla-taller “Branded podcast. Audio y marcas”, que el comunicador, locutor y productor audiovisual Juanma Ortega impartió el 27 de febrero sobre la creación de contenido de valor en formato audio para conectar con la audiencia y fomentar el engagement con las marcas.

Creatividad, storytelling, estrategias de difusión y la propia experiencia profesional de Juanma Ortega, fueron algunas de las claves de la charla-taller.

VÍDEO:

Observa la conferencia completa de Juanma Ortega en este vídeo.

Esta actividad fue organizada por la profesora Nadia Alonso, que imparte Realización de Vídeos Corporativos en 4º año del Grado de Comunicación Audiovisual. La charla-taller de Juanma Ortega estuvo dirigida a los estudiantes de este grado y fue abierta al público general.

El productor y realizador radiofónico y de podcast, compartió su trayectoria profesional -que le han merecido entre otros el Premio Ondas a la Innovación- y su experiencia con grandes marcas, de las que destacó que «parto de entiender su forma de trabajar, porque las marcas rodean nuestra vida».

Juanma Ortega resaltó entre los alumnos, profesores y demás público asistente, las propuestas innovadoras en las que viene trabajando con su compañía ‘Estudios Quinto Nivel‘:

• Podcast + promo
  • Radio 24/7
  • Conexión ‘LIVE’
  • In store audio

SOBRE JUANMA ORTEGA

Llegó a Los 40 Principales en 1986, donde estuvo 20 años presentando programas de éxito como “El Gran Musical” el repaso semanal de la lista musical «Del 40 al 1» o el programa despertador «¡Anda ya!», que presentó y dirigió durante ocho años y con el que consiguió el Premio Ondas a la Innovación y dos Antenas de Oro. Ha trabajado en Canal Plus, Antena 3, Europa FM, Melodía FM, Onda Cero y la Cadena SER. Por su labor como animador del programa Carrusel Deportivo en la Cadena SER recibió en 2014 el Premio de la Academia de la Radio.

Ha sido el creador del formato radiofónico “Anda ya” de Los 40, siendo líder absoluto de la radio musical española durante sus ocho años de permanencia en el programa. Este formato sigue vigente y sirvió de ejemplo para todos los programas similares del resto de cadenas musicales españolas e internacionales.

Ha desempeñado tareas de periodista, locutor, presentador y columnista, ocupando puestos de responsabilidad en radios nacionales como La SER y Europa FM.

Desde 2007 tiene su propia productora audiovisual, Estudios Quinto Nivel, y también es director creativo de la agencia HRadio, perteneciente al grupo Mio Group. Elabora guiones y produce campañas para marcas como FNAC, Iberia, Kern Pharma, Volvo, Yoigo y Parque Warner, entre otras.

Más información, en:
www.juanma.com