El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna renueva el convenio de colaboración con la Cátedra de Innovación UPV Gandia

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acaba de firmar la renovación de su convenio con el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha renovado el convenio de colaboración con la Cátedra de Innovación UPV Gandia, para «el fomento de la innovación en las empresas, el estímulo y la aceleración de la actitud emprendedora de nuestros jóvenes, en sectores innovadores y el fomento de la cultura de la innovación y de la creatividad en los jóvenes universitarios».

El pasado 2 de agosto fue ratificado el convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, para el desarrollo anual de las actuaciones de la Cátedra de Innovación en el Campus de Gandia.
El convenio es suscrito por los máximos representantes de ambas instituciones: José Esteban Capilla Romá, rector de la Universitat Politècnica de Valencia, y Lara Romero Giner, alcaldesa de Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Al acto, que tuvo lugar en dependencias municipales, asistieron además José Marín Roig-Ramón, director de la Cátedra de Innovación UPV, Juan Bautista Talens, concejal de Innovación del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, y Vicent Altur Grau, subdirector de Emprendimiento, Empleo y Cátedras de Empresa UPV.

«La finalidad del convenio es el fomento de la innovación en las empresas, el estímulo y la aceleración de la actitud emprendedora de nuestros jóvenes, en sectores innovadores y el fomento de la cultura de la innovación y de la creatividad en los jóvenes universitarios«

Las actividades que se promueven a través de la Cátedra de Innovación UPV Gandia, incluyen:

o Colaboración en másteres y otras actividades docentes
o Colaboración en el diseño e impartición de programas de formación permanente
o Becas de colaboración
o Premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas
o Conferencias, seminarios y talleres
o Prácticas en empresa en la UPV
o Visitas a empresas
o Realización de jornadas de divulgación técnica, tecnológica y artística
o Publicaciones
o Promoción en acontecimientos científicos, técnicos y artísticos
o Organización de exposiciones y promoción de actividades culturales
o Divulgación de las actividades del Aula
o Promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos en el área de interés del aula
o Estudios de temas ambientales y de sostenibilidad de interés para el aula.

Durante la reunión, se puso en valor el espíritu comarcal de la Cátedra y se concretaron algunas acciones relacionadas con el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas en niños de primaria y, especialmente, de secundaria, a través de la realización de talleres.


Patronos de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia: