Curso de creación de multimedia educativo con IA para O-CITY en la Universitat Politécnica de València

imagen curso CFP Multimedia IA OCity
Acción formativa dirigida a educadores que apliquen la Inteligencia Artificial para facilitar el aprendizaje en entornos físicos y online.

El Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universitat Politécnica de València, acaba de lanzar el Curso de creación de multimedia educativo con IA para O-CITY, cofinanciado por la Diputación de Valencia y en colaboración con el festival e-Move.

CURSO DE CREACIÓN DE MULTIMEDIA EDUCATIVO CON IA PARA O-CITY

COFINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA A TRAVÉS DE LA CÁTEDRA O-CITY TERRITORI VALENCIÀ

Acción formativa dirigida a: Educadores y educadoras que apliquen la IA para facilitar el aprendizaje en entornos físicos y online.

• Fecha inicio: 10/06/2024
  • Fecha fin: 26/06/2024
  • Total horas: 12 h on line  + Trabajo académico.
  • Número máximo de alumnos admitidos 50.
  • Número mínimo de alumnos admitidos 20.
  • Precio CFP: 10€

INSCRIPCIÓN CFP UPV:

Inscripción vinculada a la acreditación como docente de cualquier nivel educativo.

Docentes:

Programa detallado del curso:

• SESIÓN 1 (10/06, NACHO): O-CITY: PATRIMONIO, CULTURA Y NATURALEZA.
  • SESIÓN 2 (12/06, NACHO): DESCRIPCIÓN DEL PATRIMONIO: FOTOGRAFÍA Y GUIÓN.
  • SESIÓN 3 (17/06, PEDRO): INGENIERÍA DE PROMPT
  • SESIÓN 4 (19/06, PEDRO): HERRAMIENTAS DE IA PARA CREACIÓN AUDIOVISUAL
  • SESIÓN 5 (24/06, PEDRO): EJEMPLO PRÁCTICO. DEMO.
  • SESIÓN 6 (26/06, ALEX): PROYECTO O-CITY. FICHA DE PATRIMONIO.

MODALIDAD:
Online síncrono. Clases de 2h. entre las 16:00 y las 18:00. Las clases quedan grabadas para consumo asíncrono.

PROYECTO:
Video de 60-90 segundos sobre patrimonio construido con herramientas de IA, tomando como punto de partida fotografías y textos de bibliografía existente.

ENTREGABLES:
1.- FOTOGRAFÍAS Y DESCRIPCIÓN
2.- VIDEO IA
3.- FICHA O-CITY

TUTORIAS:
FORO POLIFORMAT
BAJO DEMANDA

EVALUACIÓN:
Para la entrega del certificado los participantes deberán entregar un proyecto individual de una imagen a la que se aplica IA.

Conocimientos previos necesarios:
Conocimiento de tecnologías básicas a nivel de usuario.
Manejo de internet a nivel usuario en ordenador y Smartphone.
Experiencia en docencia en cualquier nivel educativo.

Objetivos de la actividad:

1.- Planificar las fases de producción de un multimedia para uso académico.
2.- Manejar herramientas y tecnologías de Inteligencia Artificial para elaborar un proyecto multimedia.
3.- Utilizar la herramienta O-CITY para exponer trabajos académicos sobre patrimonio.

Otra información relevante para el alumno:
Los alumnos obtendrán capacitación para dirigir trabajos en el aula para presentar al festival e-Move (emovefestival.com – audiovisuales en el mundo de la educación).

Metodología didáctica:
– Actividades Síncronas:
2 horas cada clase en 6 sesiones online. Las clases quedan grabadas para consumo asíncrono.
– Actividades Asíncronas:
Realización de proyecto multimedia (video IA) de 60-90 segundos.-

Etiquetas Catalogación:
O-CITY, TICs, IA, multimedia, audiovisual

Prompt Freepik imagen de portada:
human workspace, in the style of ethereal quality, magewave, futurist claims, intel core, subjective representations, blurred, futuristic, –ar 3:2

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: