Peter Beale, productor de cine británico, impartirá una master class el próximo 21 de octubre en UPV Gandia

Con motivo de su estancia en Valencia como presidente del jurado de la 9ª edición del eMove Festival, Peter Beale, invitado por la Cátedra de Innovación visitará el Campus de Gandia de la UPV para impartir una máster class sobre producción cinematográfica.

La master class se emitirá por streaming: en breve anunciaremos el enlace en la web

• Fecha: Lunes 21 de octubre
  • Hora: 11:00
  • Lugar: Aula Magna. Campus UPV Gandia
    (carrer del Paranimf, 1, 46730 Gandía)
  • Idioma: Español
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es foto-Peter-Beale.jpg

El campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, ofrece en exclusiva el próximo lunes 21 de octubre (11 horas), la master class del productor de cine británico Peter Beale, presidente de la 9ª edición del eMove International Festival, y supervisor de producciones como: “La guerra de las galaxias”, “Alien” y “El imperio contraataca”, entre otros grandes éxitos

Así lo ha confirmado Ricardo Torres, presidente del eMove Festival, resaltando que Beale (Londres, 1943), en los años 70 ocupó el puesto de director general de producción de 20th Century Fox en Londres, fue también director ejecutivo de EMI.

El proyecto O-CITY, liderado por el Campus de Gandia, ha ejercido de vínculo de conexión entre la UPV y Peter Beale, ya que patrocina el eMove Festival a través de la Cátedra O-CITY Territori Valencià.

En 1987 Peter Beale cofundó en Los Ángeles la sede de los BAFTA (los Óscar del Reino Unido) para extender el alcance internacional de la cinematográfica británica.
Peter, trabajó con algunos de los mejores directores, como David Lean, George Lucas, Irvin Kirshner, Dick Donner, Ridley Scott, Fred Zinnemann, George Cukor, Charles Creighton, Ronnie Neame y Roman Polanski.

La Cátedra de Innovación del campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, colabora con esta interesante master class del productor de cine Peter Beale, abierta al público en general y dirigida especialmente a los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual y del Máster de Comunicación Transmedia.

PETER BEALE

Nació en Londres en 1943. Reconocido como uno de los grandes revitalizadores de la industria cinematográfica británica, su trayectoria arrancó en 1961. Comenzó como tercer asistente de dirección en películas como ‘Lawrence de Arabia’ (David Lean, 1962) o ‘Doctor Zhivago’ (David Lean, 1965). En 1970 se lanzó a la producción con ‘Las aventuras de Gerard’ (Jerzy Skolimowski, 1970), y entre 1973 y 1978 ocupó el puesto de director general de producción de 20th Century Fox en Londres, un periodo en el cual contribuyó a que se rodaran en el Reino Unido películas como ‘The Rocky Horror Picture Show’ (Jim Sharman, 1975), ‘La profecía’ (John Moore, 1976), ‘La guerra de las galaxias’ (George Lucas, 1977), ‘ Alien, el octavo pasajero’ (Ridley Scott, 1979) y ‘El imperio contraataca’ (Irvin Kershner, 1980).

Tras su paso por 20th Century Fox, se convirtió en el director ejecutivo de EMI, donde supervisó la producción de películas como ‘El hombre elefante’ (David Lynch, 1980) y ‘El cantor de jazz’ (Richard Fleischer, 1980). Tras mudarse a California en 1982, fue designado presidente de Showscan, un revolucionario proceso cinematográfico utilizado en exposiciones internacionales y en simuladores de parques temáticos.

A mediados de los años ochenta, cofundó la sede de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) en Los Ángeles (Estados Unidos) y fue el primer presidente de la institución, desde donde extendió el alcance internacional y la influencia de la excelencia cinematográfica británica. Acaba de rodar el cortometraje, ‘Campos secretos’ y está trabajando en el desarrollo de un festival de cine medioambiental en Carboneras (Almería), Pantalla Verde, para septiembre de 2021.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: