Una exhibición de A-ball promueve la creación del primer club de este deporte adaptado en La Safor

El 9 de noviembre tuvo lugar en el Pabellón Deportivo El Raval de Gandia un partido de exhibición de “A-ball”, promovido por la Cátedra de Innovación UPV y el Ayuntamiento de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia y la Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, campus de Gandia, organizaron el pasado 9 de noviembre una exhibición de fútbol en silla de ruedas “A-ball”: innovador deporte adaptado con el que se desea contribuir a la constitución de un club en la ciudad.

A la actividad, realizada en el Pabellón Deportivo El Raval, asistió la concejala delegada de Deportes y Juventud de Gandia, Lydia Morant Varó, el director de la Cátedra de Innovación Universidad Politécnica de Valencia, José Marín Roig, el director del Área de Deportes UPV, César Iribarren, el delegado de deportes LGTBi del PSOE, Damián López, y la directora de la Fundación Espurna, Charo García Sabater, entre otras personalidades del deporte.

Además de presenciar el partido, los más de 50 asistentes de la Fundación Espurna probaron las sillas e interactuaron con los jugadores del equipo de la UPV que dirige deportivamente Antonio Falcó. Igualmente Lydia Morant y Damián López practicaron la experiencia del A-ball, un divertido e integrador nuevo deporte inclusivo.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Gandia y de la Cátedra de Innovación de la UPV, campus de Gandia, contó además con la colaboración de la asociación PROMIS y de la empresa TNG Sport. Este proyecto tiene el apoyo del Área de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia, dentro de su política de fomento del deporte adaptado.

A-ball (capaz en la fonética inglesa), es una nueva modalidad deportiva que a principios de septiembre en Valencia y gracias a AFAE -Asociación para el Fomento del A-ball en España-, realizó un primer torneo nacional con participación de equipos de Cantabria, Madrid, Villarreal y de la ciudad de Valencia. Ha sido además reconocida, entre otros, por el “Premio a la innovación en el deporte inclusivo” de PROMIS.

Patronos de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia.