Financiación ENISA Jóvenes Emprendedores

RedEmprendia y Enisa han firmado un convenio de colaboración para agilizar el acceso a la línea de financiación ‘Enisa Jóvenes Emprendedores’ a todas aquellas empresas vinculadas a las Universidades españolas asociadas a RedEmprendia que cumplan con alguna de estas características:

• Spin-off constituida de alguna de las Universidades españolas asociadas a la Red.
  • Start-up que sea o haya sido beneficiaria de algún programa de emprendimiento promovido por estas Universidades.

En virtud de este acuerdo, RedEmprendia evaluará las candidaturas de las empresas que soliciten esta línea de financiación agilizando el proceso de tramitación e incrementando las posibilidades de éxito de las mismas.

¿QUÉ ES Enisa Jóvenes Emprendedores?

•  Un préstamo participativo
  • Sin garantías
  • De entre 25.000 y 75.000 euros

*Más información sobre las condiciones del préstamo pinchando aquí.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

• Empresas con un modelo de negocio innovador.
  • Con un proyecto empresarial técnica y económicamente viable.
  • Constituidas, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud.
  • Con actividad principal y domicilio social en España.
  • Cuyos promotores tengan una edad no superior a 40 años.

¿CÓMO SOLICITARLO?

• La empresa solicitante deberá cubrir el plan de negocio en formato Enisa, y enviarlo en un PDF adjunto por e-mail a  financiacion@redemprendia.org, indicando en el asunto que solicita la Línea de Financiación para Jóvenes Emprendedores de Enisa.
  • RedEmprendia revisará y evaluará la información recibida y contactará al solicitante indicándole la aprobación o denegación de su solicitud.
  • En caso de aprobación, la empresa solicitará la financiación directamente en la página Web de  Enisa e indicará en su solicitud que se trata de un  proyecto verificado por RedEmprendia.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?
Las candidaturas verificadas por RedEmprendia se beneficiarán de:

• Un proceso más ágil en el tratamiento de sus solicitudes
  • Unas mayores posibilidades de éxito a la hora de acceder a la línea de financiación.

Para conocer todas las particularidades de los préstamos ENISA, así como para que te ayudemos a preparar el plan de empresa y estudiar la viabilidad de tu idea de negocio, puedes solicitar una cita en el Instituto IDEAS. Estaremos encantados de apoyar tu iniciativa emprendedora. Puedes contactarnos en ideasgandia@ideas.upv.es