DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA CV 2013

Día de la persona emprendedora

El próximo 19 de noviembre se celebra en Valencia el Dia de la Persona Emprendedora, una cita que no te puedes perder. Si eres un emprendedor, un empresario o estás planteándote poner en marcha tu propio proyecto, éstas son todas las actividades en las que puedes participar durante el DPECV2013

1. ÁREA DE NETWORKING: Uno de los puntos clave en el desarrollo empresarial es la agenda de contactos y relaciones comerciales de la empresa. El Día de la Persona Emprendedora presenta diferentes opciones para potenciar el networking entre los asistentes:

• Acelera tu proyecto: los emprendedores podrán presentar sus proyectos empresariales y explicar sus necesidades o carencias para establecer reuniones con expertos que puedan resolver las dudas.
  • Speednetworking: encuentro profesional entre dos interlocutores, de noventa segundos de duración. Se recomienda llevar material gráfico (folletos, tarjetas, etc.) y una libreta para tomar notas.
  • Oferta y demanda: un grupo de profesionales de un sector, se sientan frente a un grupo de emprendedores, empresarios o autónomos interesados en este sector.
  • Networking B2B: reuniones comerciales previamente programadas, de una duración aproximada de 15 minutos.
  •  Tablón de anuncios: espacio destinado para que todas las personas puedan dejar aportaciones tanto en web como en el propio DPE.

2. CUÉNTALO Y GANA:

• Entrepreneurship experience: podrás comunicar tus vivencias personales como emprendedor y que nos cuentes cómo fue el proceso de creación de tu empresa.
  • Commercial Pitch: Presenta tu negocio para promocionarlo (producto/servicio/empresa). El formato de presentación es libre.
  • Elevator Pitch: Un buen plan de negocio puede tener mucha más capacidad para captar la atención de un inversor cuando lo presentamos adecuadamente. ¡Tienes la oportunidad de hacer tu primer elevator y probar tus capacidades!

3. MUESTRA DE EMPRESAS: espacio destinado a la presentación mediante estands de empresas innovadoras de reciente creación, en el que podrán presentar los productos/servicios que ofrecen y darlos a conocer a los asistentes a la macrojornada a coste cero.

4. ÁREA DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO:

• Box del Emprendedor: espacio en el que expertos en diferentes temáticas relacionadas con la creación y consolidación de empresas, ofrecerán información y asesoramiento concreto sobre cualquier tema relacionado con la gestión empresarial de manera totalmente gratuita.
  • Estands Institucionales: espacio de asesoramiento e información en el que entidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana atienden las dudas de los emprendedores.

5. DIAGNÓSTICOS: Entrevista, atención personalizada: puedes solicitar una entrevista con uno de nuestros asesores y en función del resultado obtenido te ayudará a establecer pautas que te serán útiles para que puedas potenciar tus habilidades:

Test del Emprendedor/Capacidad Emprendedora

Test de la idea de negocio

Test del diseño

Test posicionamiento web SEO

Test de Internacionalización

6. TALLERES. APRENDIZAJE: prepara a los futuros emprendedores para los retos del mañana fomentando el espíritu emprendedor mediante la realización de talleres y actividades lúdico-formativos.

7. PONENCIAS-CONOCIMIENTO. CENTRO DE EVENTOS sesiones que pretenden facilitar el acceso a toda información a través de diferentes temática como Marketing y Ventas, Financiación, Recursos Humanos, Internacionalización, Productividad, Innovación, Emprendedurismo, Internet y Redes Sociales, y Medio Ambiente y Sostenibilidad.

8 PREMIOS Y 10 CONCURSOS: reconocer la iniciativa emprendedora para ponerla en valor es uno de los principales objetivos de nuestros premios y concursos.

Para más información:

www.diadelapersonaemprendedora.com