THE ROAD PROJECT 2013

The Road Project 2013 es la primera iniciativa nacional de coinversión en startups compuesta por 61 socios de CVBAN y 152.000€ de capital privado para invertir en una única start up

 

 

Acaba de presentarse “The Road Project 2013”, un iniciativa de inversión en proyectos empresariales puesta en marcha por  61 business angels de CVBAN que cuenta con 152.000 € de capital concebido para realizar una única inversión, en una única startup durante el primer semestre del 2014.

El objetivo de CVBAN es avanzar en la creación de un verdadero ecosistema de inversión privada en startups, para ello ha movilizado a inversores con probada experiencia inversora y track record, junto con otros potenciales business angels que hasta la fecha no tienen tanta experiencia o no han tenido oportunidad de invertir.

Los business angels de TRP2013 invierten conjuntamente en proyectos innovadores compartiendo conocimientos y experiencias. De esta manera, todos se aprovechan de los conocimientos del colectivo y ganan experiencia rápidamente, permitiendo a aquellos que a día de hoy tienen poca experiencia, puedan liderar en un futuro no muy lejano otras inversiones a título particular o colectivo. The Road Project es una iniciativa de continuidad, orientado a desarrollar una cartera diversificada de inversiones en los próximos años (a The Road Project 2013, le seguirá The Road Project 2014, 2015 y sucesivos).

Los socios de CVBAN tienen como propósito la convocatoria y creación de al menos un vehículo por año. En los próximos años, aquellos que hayan participado en los vehículos propuestos, contarán con 8 o 12 participadas en su cartera con niveles bajos de inversión, pero sobre todo habrán conseguido disfrutar del proceso, aprender, ganar mucha experiencia y generar enormes conexiones, aportando a su vez infinidad de valor a muchas empresas de reciente creación.

 

LAS CLAVES

La aportación de los 61 business angels oscila entre los 1.000 y 6.000 euros cada uno y la sociedad se regirá por los estatutos sociales establecidos y pacto de socios firmados en su constitución ante notario.

La forma operativa del vehículo es mediante la creación de un Comité de Inversiones, compuesto por 9 miembros que van a tener la responsabilidad de decidir qué proyectos presentar al Consejo de Administración ejerciendo como filtro de los proyectosrecibidos para su análisis.

Por su parte, el Consejo de Administración, formado por 12 socios, realizará las valoraciones de los proyectos y decidirá los que se presenten a la Junta General de Socios. Será la propia Junta quien vote y decida dónde se invierte, de forma que todos los socios son partícipes de las decisiones de inversión. No obstante, se requerirá una mayoría reforzada del voto favorable de las participaciones representativas del 70% del capital social.

Además, una vez materializada la inversión, la sociedad encomendará a uno de los socios, denominado como Lead Investor, el seguimiento y gestión de la inversión. Su acometido será trasladar el día a día de la inversión y llegado el momento procurar una desinversión.

 

LOS PROYECTOS

TRP13, a través de su Comité de Proyectos, ha arrancado ya con la fase de recepción y estudio de proyectos buscando los mejores proyectos de carácter nacional para invertir. Pueden participar, presentando su proyecto en dicha convocatoria, proyectos o empresas con sede o actividad principal en España, todos los sectores de actividad, empresas de reciente creación que se encuentren en los primeros estados del ciclo empresarial o en fase de crecimiento o expansión, innovadoras con alta capacidad de crecimiento y emprendedores 100% involucrados y comprometidos con el proyecto.

Por su parte CVBAN, como entidad representativa del sector y con su afán de apoyar esta iniciativa de sus socios también ha abierto convocatoria de proyectos y realizará una detallada comunicación para la recepción de los mejores proyectos.

La presentación de candidaturas se realizará enviando un resumen ejecutivo del proyecto según el modelo adjunto a emprendedores@cvban.org

DESCÁRGATE EL MODELO DE RESUMEN EJECUTIVO AQUÍ