Grupo Pacha: Estrategia de marca y desarrollo futuro

El próximo viernes 11 de diciembre a las 11:00h tendrá lugar la conferencia “Grupo Pacha: Estrategia de marca y desarrollo futuro” en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València de la mano de Marco Frisina, Director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de negocio. La conferencia desgranará la historia del grupo, conocido a nivel internacional, y cómo ha gestionado sus marcas a lo largo del tiempo para llegar a ser hoy un símbolo.  Además, presentará su ambicioso plan de expansión para los próximos años.

Grupo Pacha es una corporación que opera en los sectores de ocio, entretenimiento, fragancias, moda y accesorios, entre otros, lo que representa la historia de una empresa española de éxito cuya influencia ha traspasado fronteras diversificando su cartera de productos con la marca inconfundible de las dos cerezas .

Su primer negocio se gestó en la localidad catalana de Sitges durante los años sesenta. Sin embargo Ibiza es, sin duda, el lugar donde comenzó a tomar forma lo que hoy en día conocemos bajo el nombre de Grupo Pacha, con la apertura del primer club en 1973.

Una imagen de Pachá Ibiza en 1973 y en la actualidad

Desde entonces, el espíritu visionario de su fundador Ricardo Urgell, junto con el trabajo apasionado de un gran equipo, ha llevado al Grupo al actual desarrollo de sus diferentes áreas de negocio, creando, década tras década, una variedad de conceptos innovadores y un estilo de vida propio.

El glamour y la irreverencia de Pacha; el hedonismo y la alegría de vivir de “Lío” o el lujo sostenible y cerca de la naturaleza de “Destino” son elementos característicos que se funden en Pacha con un estilo único y una visión cosmopolita basado en los valores del eclecticismo, la creatividad y la ironía, sin perder sus raíces mediterráneas

Pacha: Glamour e irreverencia, hedonismo y lujo sostenible

Presente en los 5 continentes, el Grupo Pacha, a través  tanto de su emblemática marca Pacha como de Lío y Destino, ofrece un lifestyle completo y una experiencia única de ocio a una audiencia extendida, que va de los 20 hasta los 50 años.

El Grupo plantea expandirse en el sector ho.re.ca. añadiendo a su oferta, que incluye, entre otros, El Hotel Pacha, Destino resort y el emblematico Lío, hasta 25 hoteles de lifestyle y restaurantes en los próximos 10 años. El plan estratégico de expansión se desarrollará bajo la enseña Pacha Hotels & Resorts que incluirá establecimientos urbanos  y complejos vacacionales de lujo, en los que se proporcionará una experiencia de marca las 24 horas a través de tiendas de moda, spa, clubs y una selecta oferta en la gastronomía temática bajo las marcas “El Baile” y “Sweet Pacha”.

Marco Frisina

Marco Frisina es licenciado en Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa y Publicidad por la Universidad IULM de Milán con una tesis sobre la estrategia de marca de las private label de la Gran Distribución inglesa e italiana. Ocupa el puesto de Director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de negocio del Grupo Pacha desde 2013, cuando se incorpora para diseñar su estrategia de marketing y comunicación, además del planteamiento de desarrollo de negocio. Especializado en estrategia de marca y comunicación de empresa, comenzó su trayectoria como  fundador y director general de Holler Integrated Agency, agencia especializada en proyectos de marketing y comunicación integral con un enfoque en el brand entertainment y en el desarrollo de contenidos de marca. Entre otros, ha trabajado como asesor para el desarrollo de proyectos internacionales con OMD (Omnicom Media Group) para Nissan, Interwatch/AudemarsPiguet Italia y EMI.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: SALA DE CONFERENCIAS 1-4 Campus de Gandia UPV – 11:00h

ORGANIZA:

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y las empresas Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Productos Citrosol S.A., Instalaciones Telefónicas Digitel SL, Juan y Juan SL, ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas SA y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna. Se presentó en mayo de 2014 y desde entonces ha desarrollado decenas de actividades para el fomento de la innovación y la cultura emprendedora, en colaboración entre la universidad, empresas e instituciones públicas.