CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY®

La Cátedra de Innovación organiza, para los estudiantes y profesores del Campus, un curso gratuito de introducción al desarrollo de videojuegos con UNITY® el motor de juegos más popular y utilizado actualmente.

El sector de los videojuegos es una oportunidad en sí mismo que actualmente vive uno de sus mejores momentos, en parte debido a los dispositivos móviles y las multitudes opciones en cuanto a plataformas de trabajo disponibles. Lejos de ser un problema, esta característica se convierte en una oportunidad si utilizamos un motor de juegos, que genera productos para las distintas plataformas (Windows, IOs, Android…) como Unity, la herramienta más popular y que al ser también la más utilizada se ha convertido en referencia.

Unity, software para crear videojuegos desarrollado por Unity Technologies es un motor multiplataforma que permite crear juegos para distintas plataformas y sistemas operativos, siendo hoy la principal herramienta de desarrollo para videojuegos en dispositivos móviles. Tanto en su versión gratuita como profesional permite crear videojuegos totalmente funcionales (dependiendo del fin que vayas a darle al producto creado necesitarás una u otra).

Con este curso de introducción al desarrollo de videojuegos con Unity aprenderás a desarrollar videojuegos con un entorno profesional de forma totalmente práctica, conociendo las distintas posibilidades que ofrece Unity y las herramientas que ofrece su entorno de trabajo. No necesitas conocimientos previos para ello.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- El entorno y la arquitectura de Unity

• Espacio de trabajo.
  • El proyecto. Escenas
  • GameObjects y componentes. Primitivas de Unity.
  • Físicas. RigidBody.
  • Prefabs.

2.- Importar assets (modelos, imágenes, audio, etc.)

• Packages
  • Asset Store

3. – Scripting básico

• Fundamentos de C#.
  • Integración de scripts.
  • El loop del juego.
  • Control de objetos. Input.

4.- Control de colisiones.

• Detección de colisiones.
  • Triggers

5.- Iluminación, cámara y materiales.

• Luces omni, spot y direccional
  • Cámara cónica y ortogonal
  • Materiales, texturas y mapas.
  • Sistemas de partículas.

6.- UI

• Canvas y posicionamiento de objetos UI
  • Mostrar texto

7.- Animaciones.

• Vista de animación.
  • Control de animaciones.

8.- Sonido en Unity.

•  Listeners y Sources

9.- Publicar el proyecto.

Posteriomente, se programarán módulos de continuación (Animación y Gráficos, Sonido, Interfaces, Programación Intermedia…etc)

Acción formativa dirigida a: Estudiantes y profesores del Campus de Gandia UPV interesados en iniciarse en el desarrollo con Unity. MÁXIMO 20 PLAZAS, por riguroso orden de inscripción.

MATRÍCULA GRATUITA. EXCLUSIVAMENTE A TRAVES DE ESTE ENLACE

Fechas y horarios: 10 horas – Viernes 29 de abril de 15:30 a 20:30 y sábado 30 de 9:00 a 14:00 horas. AULA DE ANIMÁTICA. Campus de Gandia UPV

Profesorado: Palacio Samitier, Daniel

Organiza: CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Campus de Gandia