Lecciones de cine: inicia un nuevo camino

Se realiza la primera edición de Lecciones de cine: consiste en realizar un ciclo de conferencias relacionadas con distintos ámbitos del mundo cinematográfico. Para ello, invitaremos a ponentes especializados en diversos departamentos de la producción audiovisual: directores, actores, productores, storyboardistas, guionistas, editores, entre otros, así como especialistas en géneros como la animación, el documental o el cortometraje.


Jose Pozo : Director de cine de animación e imagen real / guionista / productor
cinematográfico.

Por la primera edición, tenemos a Jose Pozo Ganador del Goya en el 2003 por El Cid. También director de Donkey Xote (2007), Nick (2014) y 73 minutos (2016); y productor del largometraje de Hugo Stuven Solo (2018). José Pozo ha pegado un gran salto del mundo de la animación al mundo de imagen real, ganando una amplia experiencia y convirtiéndose en un referente del mundo cinematográfico nacional.

Se ha querido invitar a este director y productor a la UPV Campus Gandia para que hable de su experiencia en este mundo y así darles a los alumnos del Campus una visión nueva y profesional de lo que será, posiblemente, el ámbito de trabajo al que se enfrentarán en el mundo laboral.

Este evento es planificado por David Moreno, estudiante de 3ro de Comunicación Audiovisual de la Universidad Politécnica de Valencia campus de Gandia y apoyado por la Cátedra de Innovación. Esta primera edición de la charla tendrá lugar el día lunes 04 de febrero en la Sala de conferencias 1 de la UPV Campus Gandia, de 12h30 a 13h30, más un tiempo de preguntas de los estudiantes.