Nuevo taller de FORCAU: VFX de la mano de PABLO VERA

La asociación de alumnos de FORCAU (Formación y Consultoría Audiovisual) nos trae de la mano de PABLO VERA, experto en efectos visuales, un taller que se impartirá el próximo 11 de mayo de 11:00 a 14.00 en el Laboratorio de Postproducción de la Escuela Politécnica Superior de Gandía.

Pablo Vera ha realizado el Máster en VFX en Madrid. Actualmente trabaja en la famosa productora «El Ranchito” (Ganadora de un Emmy por los VFX en Juego de Tronos), en la cual ha realizado varios spots de publicidad, ha participado como roto/prep (junior) en la serie Colony y, por último, como compositor de VFX en la película Superlópez.

Este módulo pretende la demostración práctica sobre cómo llevar a cabo tareas del día a día que se realizan en el departamento de composición digital de una empresa de vfx. En él, se expondrán y analizarán distintos casos de planos y situaciones en las que el profesional deberá hacer uso de un amplio abanico de técnicas para ofrecer una solución fotorrealista.

Ejemplos de ejercicios a desarrollar durante el taller:

• Cleanup 2D de planos: Limpieza de micros de rodaje, personas o carteles publicitarios no deseados.
• Sustitución de pantallas en dispositivos móviles.
• Hacer un Chroma e integrarlo: Alpha, Despill, detalle y fondo.
• Integración en un plano de un elemento 3D renderizado de un paquete de animación 3D estándar en la industria.