Taller y Exposición Digital: “Fotografía y Patrimonio”

Si te gustan la fotografía y tu ciudad, este taller es para ti. La Cátedra de Innovación te acerca un curso práctico para ayudarte a utilizar tu cámara fotográfica, impartido por Nacho Yusim, fotógrafo y profesor de las cuatro ediciones del Taller de Fotografía del Fondo de Arte y Patrimonio de la UPV en el Campus de Vera en Valencia. No te quedes en lista de espera!

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en la fotografía y que dispongan de cámara fotográfica. ¡Si no sabes sacarle el máximo provecho a todas las opciones que tu cámara te brinda, debes inscribirte! En muchas ocasiones vemos que la imagen no ha quedado como habíamos imaginado… En este taller se analizarán todos los elementos a tener en cuenta para que la foto exponga exactamente esos rincones de la ciudad que querías mostrar. Se desarrollarán conceptos de técnica, composición e iluminación que te permitan aprovechar completamente las posibilidades de tu cámara. Es importante destacar que no se requiere experiencia ni conocimientos previos para la realización del taller.

¿Cuáles son los objetivos del taller?

• Aprender a utilizar la cámara fotográfica, sacando el máximo provecho de todas las funciones que nos brinda.
  • Obtener imágenes digitales creativas de alta calidad utilizando los conceptos analizados en clase.
  • Capacitar a los/las participantes para utilizar la fotografía digital como medio de documentación del patrimonio cultural y natural.

Metodología:

En las sesiones se explicarán los conceptos que definen a los cuatro módulos básicos para el manejo de una cámara fotográfica (Técnica, Composición, Color e Iluminación). Luego saldrán a fotografiar diversos elementos patrimoniales de Gandía, poniendo en práctica los conceptos estudiados. El material docente del curso se enviará por correo electrónico a los participantes del taller.

El taller se estructura en 4 sesiones en las que se estudiarán los módulos. Luego se realizará una exposición digital con la muestra de los trabajos fotográficos de los alumnos.

1.           Técnica. Sesión: 20 de febrero de 2020.

2.           Composición. Sesión: 27 de febrero de 2020.

3.           Color. Sesión: 05 de marzo de 2020.

4.           Iluminación. Sesión: 12 de marzo de 2020.

La exposición digital estará formada entre 30 y 40 fotografías seleccionadas por el profesor del taller, en la que estarán representados todos los conceptos estudiados en los diferentes módulos.

¡No te quedes sin tu plaza! Se admitirá un máximo de 40 alumnos.

Inicio: Febrero y Marzo de 2020

Calendario: 20 y 27 de febrero y 05 y 12 de marzo de 2020.

Horario: Jueves de 10 a 14 horas.

Lugar: Campus de Gandía de la UPV. Espacio Emprendedor.

Precio por persona: El valor del curso será de 60 euros para el público en general y de 40 euros para PAS, PDI, Alumnos y Alumni.

Nacho Yusim es Doctor por la UPV. Programa de Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje. Docente Taller “Fotografía y Patrimonio Escultórico de la UPV” organizado por la Universitat Politècnica de València en 2017, 2018 y 2019. Docente Curso Intensivo “Fotografía Creativa” Centro Cultural Casa Faro, La Plata, Argentina, 2015 y 2016. Operador de Cámara Fotográfica, Egresado de la Escuela Superior de Fotografía del Arq. Vicente Viola, La Plata, Buenos Aires, Argentina, 2009. Curso de Fotografía Documental de 30 hs de duración en la Escuela Superior de Fotografía del Arq. Vicente Viola, La Plata, Buenos Aires, Argentina, 2009. Taller “El acto de grabar, la mirada de la cámara” Dra. Nerea Rodriguez, Centro El Carmen, Valencia, España, 2012.

Ganador Concurso Casa Alumno, Universitat Politècnica València, España, 2011.

Ganador Concurso IVAJ, Consellería de Cultura de Valencia, Valencia, 2012.

Publicación Serie Fotográfica en Catálogo ““Transversalidades – Fotografia sem Fronteiras 2017” en Lisboa, Portugal.