Taller de Competencias Digitales para educadores. Versión on line.

Dentro de los cursos on line organizados por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia en su propuesta: «No dejes de formarte», les ofrecemos un taller dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en el mundo de la educación virtual. Estos momentos inciertos que estamos viviendo nos exigen innovar y actualizarnos con las nuevas herramientas disponibles en el mundo digital. ¡La educación cambiará y tú deberás cambiar junto a ella tu forma de educar! ¡Sin moverte de tu casa!

#Quédateencasa

¿A quién está dirigido?

El curso está dirigido a educadores que necesiten aprender competencias digitales para facilitar el aprendizaje en entornos físicos y on line. En caso de cumplir con los requisitos de asistencia virtual y envío de las prácticas solicitadas, se entregará un Certificado de Aprovechamiento por parte del CFP de la UPV.

¿Cuáles son los objetivos del taller?

• Ofrecer a la comunidad de educadores recursos y herramientas para digitalizar su respectiva materia.
  • Conocer aplicaciones y herramientas en línea: multimedia, gráficas, audiovisuales, de gamificación y evaluación, que se pueden utilizar en el ámbito educativo.
  • Promover el uso de las nuevas tecnologías y juegos digitales en los procesos de enseñanza.
  • Favorecer un ambiente de aprendizaje divertido, ameno y atractivo que capte la atención e interés del alumno.

Metodología:

El curso será 100% on line, a través de clases virtuales y manteniendo un contacto directo con los profesores para que puedas plantear tus preguntas. Por último, todos los martes y jueves de 18 a 20:00 horas podrás conectarte, recibir la clase y conversar con ellos y con tus compañeros para comentar tus dudas y recibir feedback.

Actividades Síncronas:

2 horas cada clase: 1 hora de clase teórica con ejercicios con plataformas digitales y Apps + 1 hora para responder dudas.

Actividades Asíncronas:

2 horas de vídeos por cada clase: clase teórica con ejercicios con plataformas digitales y Apps.

El taller se estructura en 5 módulos en las que se estudiarán los siguientes conceptos:

Temática de los módulos:

1)  Realización, gestión y uso educativo de blogs en WordPress

2) Herramientas gráficas: fotografía, diseño gráfico (Canva) y cómics

3) Vídeo: Guion y herramientas técnicas audiovisuales

4) Audio: producción de podcasts

5) Herramientas digitales de evaluación y gamificación

Evaluación:

Para la entrega del certificado los participantes deberán realizar un blog en WordPress en el que publicarán el resultado final de cada uno de los módulos.

¡No te quedes sin tu plaza! Se admitirá un mínimo de 20 alumnos.

Inicio: Junio y Julio de 2020 – 10 clases en 5 semanas: 1 módulo/semana

Calendario: 09, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de junio y 02, 07 y 09 de julio de 2020.

Horario: Martes y Jueves de 18 a 20 horas.

Lugar: Plataforma digital CFP UPV

Precio por persona: El valor del curso será de 50 euros para el público en general y de 40 euros para PAS, PDI, Alumnos y Alumni.

Profesorado:

Pedro Monteros Valdivieso

Máster en Edición y Producción de contenidos audiovisuales en la Era digital. Universidad de Valencia (2004). Periodista especializado en deportes, Escuela Superior de Periodismo de José R. López Pájaro (Buenos Aires, 2002)

Director de contenidos audiovisuales de Taronja TICs, empresa verde mentorizada por la iniciativa de la Red Emprendeverde «Lab Cambio Climático» de la Fundación Biodiversidad – Ministerio para la Transición Ecológica de España.

Nacho Yusim

Doctor por la UPV. Programa de Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje.

Docente Taller “Fotografía y Patrimonio Escultórico de la UPV” organizado por la Universitat Politècnica de València en 2017, 2018 y 2019. Docente Curso Intensivo “Fotografía Creativa” Centro Cultural Casa Faro, La Plata, Argentina, 2015 y 2016.

Zeina Halasa del Carmelo

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Escuela Politécnica Superior de Gandía (2008). Máster en Gestión Turística del patrimonio Natural y Cultural por Universidad Politécnica de Valencia (2010). Doctora por la UPV. Programa de Geodesia, Cartografía y Sistemas de Información geográfica desde 21 de enero de 2016.

Directora de contenidos medioambientales de Taronja TICs.