Certificación Facilitadores Points of You®: L.1 Hello Points Workshop (on line)

Esta formación está encuadrada en los programas oficiales Points of You® convalidada por la Points of You® Academy

Otro de los cursos on line organizados por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia en su propuesta: «No dejes de formarte». En este caso les ofrecemos una certificación oficial ¡Sin moverte de tu casa!

#Quédateencasa

Acción formativa dirigida a:

Todas aquellas personas interesadas en aprender la metodología points of you®, un método eficaz para desarrollo y entrenamiento de profesionales y equipos a aplicar en sesiones individuales o grupales de coaching, de teamwork, liderazgo, psicología. Las herramientas se pueden utilizar de manera versátil en todos los ámbitos, especialmente en: Coaching, Psicología, Recursos Humanos, Profesionales Agile, Marketing y Publicidad, Educación, Emprendimiento e Innovación. Esta actividad formativa no necesita conocimientos previos. Sin embargo, disponer de conocimientos en otras áreas específicas puede otorgar a las mismas un mayor impacto. En cualquier caso, la experiencia y el aprendizaje serán sorprendentes y eficaces. Todos los expertos del ámbito de la psicología, coaching, consultoría, recursos humanos, management, educación o innovación dispondrán de una herramienta muy poderosa para generar nuevas formas de comunicación y de trabajar conceptos e ideas con sus clientes, alumnos o equipos en todas las áreas de conocimiento.

En el taller se explican los fundamentos y orígenes de la metodología Points of you®, en qué consisten y cómo se utilizan sus herramientas, The Coaching Game y Punctum, aplicaciones prácticas, dinámicas para explorar y ampliar los puntos de vista ante cualquier situación.

En el taller L.1 Hello Points se obtiene un Diploma de Certificación que acredita el ejercicio y uso de las herramientas a nivel personal y profesional.

POINTS OF YOU® es una metodología innovadora y experiencial diseñada para empoderar y potenciar el desarrollo de individuos, equipos y organizaciones.

Los principios de la fotografía terapéutica han sido comprobados en muchas investigaciones como un proceso de gran flexibilidad y versatilidad que traspasa las barreras culturales y lingüísticas, pudiendo ser adaptados a todas las áreas profesionales, tanto a nivel individual, organizacional y social.

El uso de la asociación de palabras junto con las imágenes genera un trabajo en paralelo de nuestro hemisferio cerebral izquierdo (lógico y racional) y nuestro hemisferio cerebral derecho (creativo e intuitivo). Esta conexión y fusión produce que trabajemos a “cerebro completo” de manera que holísticamente estamos abriendo un mundo de oportunidades y posibilidades infinitas, desde un punto de vista neurocientífico esta metodología se presenta muy eficaz en la apertura mental y en el desarrollo de la inteligencia emocional.

Las herramientas POINTS OF YOU® tienen gran potencial en el mundo corporativo: genera un ambiente de confianza que proporciona la libertad de explorar diferentes puntos de vista lo que induce a una comprensión más profunda, conexión y empatía que ayuda al individuo y equipos a superar cualquier bloqueo o resistencia ante una situación, problema o asunto a tratar.

POINTS OF YOU® facilita la resolución de problemas, la mejora de la comunicación y la toma de decisiones en grupos de trabajo y equipos o de manera personal. Cohesiona y alinea a los individuos con sus objetivos, metas y visiones. Se considera una herramienta de alto rendimiento para equipos pues, de manera muy rápida, ayuda a definir visiones, a comprender los diferentes puntos de vista, genera cohesión y sentimiento de pertenencia al equipo, lo que lleva a resultados productivos para la organización. En un entorno laboral, significa superar conflictos y promover un diálogo efectivo entre compañeros, y por consiguiente “remar en el mismo sentido” teniendo un objetivo común.

POINTS OF YOU® es un proceso lúdico, práctico y eficaz, en el que trabajan y se involucran activamente todos los participantes de los Workshops.

El curso incluye las herramientas The Coaching Game, Punctum y Kit del participante.

Objetivos de la actividad: Experimentar y aprender la metodología POINTS OF YOU® y sus aplicaciones. Obtener la práctica y conocimiento general de sus herramientas para aplicar POINTS OF YOU® dentro del campo de trabajo de cada profesional. Esta herramienta exclusiva abarca un amplio espectro en el área de las organizaciones, el trabajo en equipo y de manera personal: mejora de habilidades, comunicación, cohesión y pertenencia al equipo, mayor auto-conocimiento, toma y elevación de consciencia, eliminación de bloqueos y resistencias para evaluar y ampliar nuevas perspectivas y oportunidades, versatilidad y adaptabilidad en todo tipo de temas a tratar, creatividad e innovación en la solución de problemas y desarrollo de técnicas y dinámicas aplicables en la vida diaria.

Metodología didáctica: La metodología de aprendizaje es “learning by doing”, por lo que la teoría se irá asimilando a medida que desarrollemos las prácticas a través de las dinámicas y técnicas siguiendo el método POINTS OF YOU®. Para garantizar una profunda comprensión de la metodología, el participante vivirá una experiencia de inmersión como destinatario final, participando de las dinámicas como individuo y como grupo.

El participante utilizará un manual, kit del participante y 2 herramientas: The Coaching Game y Punctum.

Practicará todas las dinámicas de manera virtual y podrá preguntar de forma on line sobre cualquier aspecto práctico o teórico de la metodología a un instructor experimentado y Certificado en el método, con más de 20 años de experiencia dirigiendo y diseñando workshops.

CALENDARIO

L1 Hello Points: 8, 9 y 10 Julio 2020

Horario: 16:00 a 18:30 hs

Total horas: 7,5 h on line

El mínimo de alumnos admitidos será 4 y el máximo de 30.

El valor del curso será de 400 euros para Alumnos, PAS y PDI y 499 euros para el público en general.

Profesorado:

Panxo Barrera

  • Licenciado en Derecho Universitat de València.
  • Máster Inteligencias Múltiples Universitat de València.
  • Consultor Certificado en Innovación, Universidad de Salamanca
  • Master Trainer Points of You method (Israel)
  • Experto en Coaching (Crearte / ICF)
  • Trainer Certificado Lego Serious Play
  • Trainer Certificado en CPS Creative Problem Solving
  • Trainer Diplomado en Six Thinking Hats (De Bono Thinking Systems)
  • Autor de la metodología Kaos vs Control (Entropía)
  • Evaluador de Calidad según el modelo EFQM

Profesor en Creatividad Aplicada, Innovación, Design Thinking y Comunicación

Esther La Osa Blanco

  • Licenciatura en Psicología (Universitat de València)
  • Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales (Universitat de València)
  • PEC-I Psicóloga especialista en Coaching (Colegio Oficial de Psicólogos de Castellón)
  • Certificación Practitioner Metodología Points of You® (Points of You Spain & Colombia)
  • Facilitadora Certificada en la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® (Entropía)
  • Facilitadora acreditada en Seis Sombreros para Pensar® (De Bono Thinking Systems)