Certificación Facilitadores en el método KAOS VS CONTROL®: Las mejores técnicas de Creatividad Aplicada (on line)

Otro de los cursos on line organizados por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia en su propuesta: «No dejes de formarte». En este caso les ofrecemos una certificación ¡Sin moverte de tu casa!

#Quédateencasa

Acción formativa dirigida a:

Todas aquellas personas interesadas en aprender y certificarse como facilitadores de la metodología kaos vs control®, para aplicarla en sesiones de innovación, design thinking, todo tipo de procesos de emprendimiento, de generación de nuevas ideas y conceptos, creatividad, búsqueda de alternativas, team building, coaching, educación y en cualquier aspecto de la vida personal o profesional en los que requieran un mayor desempeño creativo. En especial: Facilitadores, Coaches, Investigadores, Gestores de Proyectos, Profesionales Agile, Management y Recursos Humanos, Marketing y Publicidad, Visual Thinkers, Diseñadores, Profesionales de la Educación, Profesionales en Procesos Transformacionales y de Cambio.

En la certificación se explican los fundamentos y orígenes de la metodología kaos vs control®, así como los principios que rigen el método, estrategias y hábitos, las mejores técnicas de creatividad aplicadas, aplicaciones prácticas y recursos para la facilitación de sesiones. Especial énfasis en el desarrollo creativo de cada participante como individuo y como profesional, y también en el desarrollo creativo de equipos, grupos, organizaciones y empresas.

Una vez superada la certificación, el participante podrá aplicar la metodología en diferentes ámbitos profesionales, de negocio, educativos y formativos, pudiendo realizar aplicaciones prácticas desde el primer día, y siendo capaces de diseñar sus propios talleres.

KAOS VS CONTROL® es un método creativo que indaga en el caos, la intuición y el subconsciente a la vez que incorpora técnicas de creativas de orden y control. KAOS VS CONTROL® pone el foco en primer lugar en el individuo, al que entrena como ser dual y creativo, para pasar a dotarle de las habilidades de facilitación para sesiones impactantes y productivas en equipos y organizaciones.

La dualidad es una parte fundamental de muchos aspectos de la vida, y por supuesto también de la creatividad. La capacidad de crear se encuentra dentro del pensamiento divergente (técnicas de Kaos) el cual destila su esencia gracias al pensamiento convergente (técnicas de control). KAOS VS CONTROL® se nutre de esta dualidad para ponerla al servicio de la innovación, del desarrollo y crecimiento del individuo como un método que permite aflorar la capacidad creativa que todo profesional lleva dentro.  

La única certeza en los entornos volátiles, complejos y ambiguos en los que se mueven los mercados es, precisamente, la incertidumbre. KAOS VS CONTROL® es un proceso práctico y eficiente que da respuesta a la demanda actual en la sociedad y las organizaciones, mediante la habilidad mejor valorada en profesionales y empresas: La creatividad. Probablemente la cualidad más efectiva ante esos entornos inciertos.

Desde esta premisa KAOS VS CONTROL® integra las técnicas, hábitos y estrategias, más efectivas que fomentan la intuición, la imaginación, el mundo abstracto de las ideas y la complejidad del caos, junto a técnicas de organización y orden, lineales, de gestión de la información, prácticas y operativas. Una fusión en equilibrio, un escenario catalizador de las ideas, la imaginación, la intuición y la inspiración junto al pensamiento crítico, la reflexión, el cuestionamiento y la lógica.

KAOS VS CONTROL® ha sido diseñado para promover habilidades de comunicación, de resolución creativa de problemas, actitud mental positiva, liderazgo y cohesión de grupos, fomentando equipos de alto rendimiento y dotándolos de las mejores herramientas.

Objetivos de la actividad: Experimentar y aprender la metodología KAOS VS CONTROL®, sus técnicas y aplicaciones prácticas. Desarrollar la capacidad y habilidades como facilitadores del método como herramienta al servicio de la creatividad personal, profesional y de equipos, y servir de portal a la innovación en cualquier área de trabajo. Este método está orientado a múltiples posibilidades: Resolución Creativa de Problemas, nuevas formas de comunicación de ideas, cohesión y desempeño de equipos de alto rendimiento, desarrollo de nuevos servicios y productos, soluciones para desafíos y retos complejos, diseño de nuevas estrategias y búsqueda de alternativas ante cualquier situación. Todo ello, potenciando la participación y creatividad de todos los participantes. La actividad acredita para poder diseñar talleres y facilitar sesiones de trabajo siguiendo la metodología KAOS VS CONTROL®

Metodología didáctica: La metodología de aprendizaje es “learning by doing”, por lo que la teoría se irá fusionando con la práctica mientras se imparten y ponen a punto las diferentes aplicaciones creativas.  Para garantizar una profunda comprensión de la metodología, el participante vivirá una experiencia de inmersión en la teoría y práctica de la creatividad, como destinatario final, participando de las dinámicas como individuo y como parte de grupos. Asimismo, deberá desempeñar en ocasiones el papel de facilitador, para practicar en el uso de la herramienta como dinamizador de sesiones.

El participante dispondrá del manual del facilitador, podrá diseñar sus propias dinámicas, recibirá todo tipo de consejos sobre facilitación y podrá preguntar sobre cualquier aspecto práctico o teórico de la metodología a un instructor experimentado y Certificado en el método, con más de 20 años de experiencia dirigiendo y diseñando workshops en el terreno de la Creatividad Aplicada.

CALENDARIO

KAOS VS CONTROL: 14, 15, 16 y 17 de Julio 2020

Horario: 16:00 a 19:00 hs

Total horas: 12 h on line  + 4 h de trabajo autónomo = 16 horas

El mínimo de alumnos admitidos será 4 y el máximo de 30.

El valor del curso será de 350 euros para Alumnos, PAS y PDI y 499 euros para el público en general.

Observaciones: +INFO www.entropiacreatividad.com/kaos-contra-control

Profesorado:

Panxo Barrera

  • Licenciado en Derecho Universitat de València.
  • Máster Inteligencias Múltiples Universitat de València.
  • Consultor Certificado en Innovación, Universidad de Salamanca
  • Master Trainer Points of You method (Israel)
  • Experto en Coaching (Crearte / ICF)
  • Trainer Certificado Lego Serious Play
  • Trainer Certificado en CPS Creative Problem Solving
  • Trainer Diplomado en Six Thinking Hats (De Bono Thinking Systems)
  • Autor de la metodología Kaos vs Control (Entropía)
  • Evaluador de Calidad según el modelo EFQM

Profesor en Creatividad Aplicada, Innovación, Design Thinking y Comunicación

Esther La Osa Blanco

  • Licenciatura en Psicología (Universitat de València)
  • Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales (Universitat de València)
  • PEC-I Psicóloga especialista en Coaching (Colegio Oficial de Psicólogos de Castellón)
  • Certificación Practitioner Metodología Points of You® (Points of You Spain & Colombia)
  • Facilitadora Certificada en la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® (Entropía)
  • Facilitadora acreditada en Seis Sombreros para Pensar® (De Bono Thinking Systems)