La Cátedra de Innovación UPV visita el hub de innovación «Distrito Digital» en Alicante

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universidad Politècnica de València y la empresa A&D Tiempo Real, visitaron este 14 de septiembre las instalaciones de Distrito Digital Comunitat Valenciana hub de innovación.

La Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de València (UPV), campus de Gandia, en conjunto con la productora de digitalización y animación 3D A&D Real Time, visitaron el pasado 14 de septiembre las instalaciones de Distrito Digital Comunitat Valenciana hub de innovación, ubicadas en la Ciudad de La Luz en Alicante.

La reunión y la visita guiada por estas instalaciones audiovisuales y de ecosistema de innovación de empresas de base tecnológica, fue atendida por Rufino Selva Guerrero, director adjunto de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana SAU.

Durante el encuentro Pedro Monteros, CEO de A&D Real Time, emprendimiento digital tutelado por la Cátedra de Innovación, presentaron sus proyectos de animación digital 3D y virtualización de patrimonio (metaverso) a Rufino Selva y a Juan Castillo, representante de la empresa de animación para videojuegos y eventos virtuales Dodit. Las partes identificaron posibilidades de colaboración que esperan ver materializadas en breve.

Por su parte José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación UPV, planteó durante la visita la posibilidad de establecer convenios de formación y de fomento del emprendimiento con Distrito Digital, «sede de la transformación tecnológica y de la economía digital, centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo».

Además, el proyecto internacional O-City.org, liderado por el Campus UPV de Gandia, fue presentado en este encuentro con el ánimo de establecer sinergias con el ecosistema de innovación valenciano.

Patronos de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia.