Nacho Chambó y Sergio Santamaría comparten las claves del éxito de ‘La Mesedora’ en «Un Café en el Campus» de la UPV Gandia

Charla la mesedora
El alumno del Grado de Tecnologías Interactivas de la Universidad Politécnica de Valencia ha compartido con el director de La Mesedora las claves del éxito de este emprendimiento del sector gastronómico.
Nacho Chambó, alumno del Grado de Tecnologías Interactivas, compartió una charla el pasado el jueves 2 de marzo con Sergio Santamaría, CEO y co-fundador de ‘La Mesedora’. Los dos estuvieron compartiendo «Un Café en el Campus», explicando la fórmula del éxito de este emprendimiento merecedor del «Premio Cacau d’Or 2021».

Este conversatorio, enmarcado en el programa de la Cátedra de Innovación “Un Café en el Campus”, invita a emprendedores y empresas para que cuenten su experiencia a los alumnos de grado o máster de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los creadores del concepto #ComboiEsmorzar, destacaron en la charla con alumnos del Grado de Tecnologías Interactivas, profesores del campus UPV de Gandia y público en general, las bases de su modelo de negocio, detallando los siguientes conceptos:

• Marketing en redes
  • Digitalización
  • Innovación en procesos

Sergio Santamaría y Nacho Chambó compartieron además la historia de La Mesedora, la «re-evolución» (en la que cuentan que ya estaban digitalizados antes del cierre de la hostelería por el Covid-19), la implantación de sus robots meseros (‘Mese’ y ‘Dora’) como parte de su innovación en procesos, y sus eventos: entre los que destacan su asistencia al Congreso de los Diputados el 15 de diciembre de 2022 y a la feria FITUR 2023.
Además, cobró especial relevancia el proceso de digitalización de este» emprendimiento, gracias a la integración de herramientas web, marketing digital, diseño gráfico, bases de datos, entre otros.

LA MESEDORA

La Mesedora es la forma que tenemos de repartir comboi, de dar la mano a nuestra gente y de compartir la tradición esmorzaora.

Es el sueño de tres hermanos unidos por su historia familiar. Al venir a La Mesedora ya formarás parte del auténtico #ComboiEsmorzaor.

Así que, déjate de lunch i brunch. Disfruta de un buen ESMORZARET!

En La Mesedora hemos cogido el almuerzo, algo tan tradicional en la vida valenciana y le hemos dado la capa tecnológica necesaria para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Sergio Santamaría CEO y co-fundador empezó ya habilitando una web con Shopify en sus inicios, siendo pionero en esto.

6 meses después con la incorporación de Nacho Chambó, alumno del Grado de Tecnologías Interactivas, empezaron a darle forma ese departamento de I+D+C (Investigación, Desarrollo y Comboi) desde donde empezó la digitalización de la marca con una estrategia comunicativa detrás, desde potenciar canales como Instagram y Linkedin hasta terminar con una web propia desarrollada por Nacho y un compañero de la misma carrera 100% con código (html, css, js, php) no tiene más. Y desde ahí se gestionan rrhh, carta del día y todo lo que puedes ver desde lamesedora.com.

Hace menos de 2 años integraron en el equipo 2 nuevos camareros un tanto especiales, Mese y Dora (os dejamos algunas fotos).

Los primeros robots camareros que sirven almuerzos a nivel mundial y este jueves 2 de febrero a las 12.15 junto a Nacho y Sergio veremos cómo ha sido asumir este reto tecnológico y de negocio.

La charla «Un Café en el Campus», está patrocinada por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politécnica de València.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: