El director de la Cátedra de Innovación UPV ofrece una formación sobre «Aprendizaje basado en retos» en Ecuador

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador, invitó al director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, José Marín-Roig, a dirigir una formación sobre «Aprendizaje basado en retos» entre estudiantes y profesores de su sede principal de la ciudad de Loja.

«El aprendizaje basado en proyectos favorece la formación de los nuevos profesionales demandados por las nuevas empresas»

El curso, realizado entre los días 10, 11 y 12 de abril, aborda entre otros el propósito de analizar el mercado para determinar las nuevas profesiones y los nuevos perfiles profesionales que demandan las empresas con el objetivo de identificar qué competencias y habilidades se requieren para la integración laboral en nuestros tiempos y cómo desarrollarlas en el aula.

Marín-Roig ofrecerá además la conferencia O-CITY “La gestión inteligente del turismo: nuevos retos para el siglo XXI” en tres ciudades en las que UTPL tiene sede en el país sudamericano:
– Loja: 11 de abril
– Quito: 13 de abril
– Guayaquil: 14 de abril

Durante su visita a Ecuador, el director de la Cátedra de Innovación UPV aprovechará para presentar el nuevo Máster en Inteligencia Turística de la Universitat Politècnica de València -campus de Gandia-, que formará parte de la oferta formativa 2023-2024.

Más información sobre el Máster en Inteligencia Turística:

Sobre los resultados del curso, José Marín-Roig adelantó que «para la formación de profesionales del siglo XXI se requieren entornos educativos donde se puedan poner en práctica nuevos conocimientos, competencias profesionales y habilidades personales. El aprendizaje basado en proyectos favorece la formación de los nuevos profesionales demandados por las nuevas empresas», explicó el director de la Cátedra de Innovación UPV.

SOBRE UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y reconocida por el Estado ecuatoriano bajo Decreto Ejecutivo 646, publicado en el registro oficial N°217 del 5 de mayo de 1971, se constituye como persona jurídica autónoma bajo el amparo del “Modus Vivendi” celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, teniendo en cuenta las normas de la Iglesia en su organización y gobierno.

El mentor y primer canciller de la Universidad fue el hermano marista Santiago Fernández García y el primer rector de la UTPL fue el ingeniero Alejo Valdivieso, posesionado el 3 de octubre de 1971.

La UTPL es una institución autónoma, con finalidad social y pública, imparte enseñanza, desarrolla investigaciones con libertad científica-administrativa, y participa en planes de desarrollo del país.

Es pionera en la modalidad de educación a distancia desde el año 1976, abriendo la posibilidad para acceder a una educación superior de calidad.

En 1997 la Diócesis de Loja traspasa al Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes la conducción de la Universidad, para que la dirija con total autonomía y en consonancia con el carisma Idente.

La vida dentro de la UTPL se encamina a llevar a plenitud los ideales que dan origen a la Universidad. Teniendo como gran visión el “Humanismo de Cristo”.

PATRONOS DE LA CÁTEDRA: