Plug and Play busca empresas tecnológicas españolas para invertir

La multinacional aceleradora de empresas Plug and Play Tech Center, perteneciente al emprendedor Saaed Amidi, busca empresas tecnológicas españolas en las que invertir, acelerar su crecimiento y proporcionarles acceso al ecosistema de Silicon Valley. La firma, que comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 en España, tiene el objetivo principal de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores.

La inversión alcanzará hasta 50.000€ por startup

Así, la multinacional ha lanzado el programa ‘Plug and Play Accelerator’, con el que busca startups con posibilidades de éxito en las que invertirá entre 25.000 y 50.000 euros en cada una. Además, los creadores de las empresas seleccionadas participarán en un programa de 3 meses diseñado para sumergir a las startups en el ambiente de Silicon Valley. “A través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y coaching activo, los fundadores de startups materializarán sus ideas y planes de negocio, crearán el modelo de negocio y prototipos para su negocio y además presentarán su propuesta a la comunidad de inversores de capital de riesgo”, comenta Juan Luis Hortelano, director y co-fundador de Plug and Play España.

El programa ‘Plug and Play Accelerator’ tiene lugar bien en Silicon Valley, en la sede de Plug and Play Tech Center -un acelerador de empresas de fama mundial ubicado en Sunnyvale, California- o en la sede de Plug and Play en España (Valencia), según decidan los fundadores de la startup. El programa finalizará con el Accelerator Expo, un día de presentaciones que conectará a la comunidad de inversores de capital de riesgo y angel investors con las empresas del programa y proporcionará a las empresas una mayor visibilidad.
El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 11 de junio para el programa en Silicon Valley y el 25 de Junio en el caso de Valencia.

“La multinacional busca invertir en empresas tecnológicas españolas con el objetivo de acelerar su crecimiento y permitirles el acceso a los recursos de Silicon Valley -explica Juan Luis Hortelano-. Del mismo modo, Plug and Play España también sirve para que empresas tecnológicas de Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España”. Así, entre los objetivos de Plug and Play España, se encuentra atraer, para su instalación en España, a un par de empresas tecnológicas consolidadas de Estados Unidos cada año. Del mismo modo, la multinacional dispone de un presupuesto de un millón de euros con el que invertirá en entre 5 y 10 empresas locales anualmente.

El director de Plug and Play España incide en que el objetivo que se han planteado es “crear un puente entre España y Silicon Valley, ayudando a las empresas nacionales a dar el salto al área tecnológica mundial más importante”. Del mismo modo, la firma tiene previsto organizar dos eventos anuales, entre España y Silicon Valley, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y la creación de un ecosistema emprendedor e inversor.

El equipo de Plug and Play España, que ha elegido Valencia para instalarse en Europa, cuenta ya con un equipo consolidado formado por profesionales de experiencia contrastada en el mundo de las nuevas tecnologías. Además, sus responsables tienen claro que uno de los objetivos es “trabajar conjuntamente con las universidades españolas para buscar talento allá donde lo haya y establecer líneas de cooperación”, tal y como afirma Juan Luis Hortelano .

Sobre Plug and Play España

Plug and Play España, creada en enero de 2012, instala su base de operaciones europea en Valencia, debido a la estrecha relación de dos de sus fundadores con la ciudad, Saaed Amidi y Alberto Gutiérrez desde hace más de 15 años. Entre sus principales objetivos, se encuentra acelerar y ayudar a las jóvenes startups tecnológicas más prometedoras. En un entorno donde es muy difícil y duro construir y hacer crecer una startup tecnológica desde cero, Plug and Play España quiere desarrollar un entorno inclusivo con amplias redes y fuertes estructuras de apoyo que ayuden a acelerar a estas compañías hacia el éxito.

Plug and Play España se centra en ayudar, financiar y acelerar el crecimiento de nuevas y prometedoras compañías tecnológicas.

Sobre Plug and Play Techcenter

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, Plug and Play TechCenter es una comunidad de más de 300 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares. Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, Plug and Play Tech Center se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play Tech Center ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley (empresas como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club han pasado o han sido invertidas por Plug and Play) y en todo el mundo.

A lo largo de los años Plug and Play ha establecido una de las mejores redes que existen de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a su portfolio de empresas, en calidad de Consejeros y Socios emprendedores. Se colabora con emprendedores y se distribuyen los recursos de una sólida red para crear compañías de éxito. Junto a los socios emprendedores, consejeros y red estratégica, se proporciona acceso a la infraestructura y los recursos esenciales para construir empresas rentables y de rápido crecimiento. Todo el equipo de Plug and Play está comprometido con el éxito de cada una de sus inversiones.

Para más información:
Mara Zacarés: prensa@plugandplayspain.es (T. 607673185)

Web programa aceleración (español):
http://www.plugandplayaccelerator.es