Presentación de La Gandia Game Jam

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia será una de las sedes de la Global Game Jam 2013, que se celebrará simultáneamente en todo el mundo durante los días 25, 26 y 27 de enero. La Global Game Jam consiste en unas jornadas de desarrollo de videojuegos, por equipos, durante 48 horas. En la pasada edición participaron 10.684 personas de 242 ciudades, y se produjeron 2.209 juegos.

La Gandia Game Jam, nombre de la sede de Gandia, se presentó ayer, 17 de diciembre. En el certamen se podrán inscribir directamente 50 personas, y muchas más podrán participar en las actividades paralelas.

La información sobre la preinscripción se puede encontrar en http://gandiagamejam.org/.

En la presentación intervino Pablo López Soriano, coordinador de la Gandia Game Jam y estudiante de Comunicación Audiovisual, así como representantes de las organizaciones que colaboran: José Marín-Roig, responsable de gestión de la Innovación en Campus; Ana Penalba, consejera de Empleo de Gandia, y Jaime Torres, director de la Escuela Superior de Arte y Tecnología – Escuela de Diseño Gráfico y Multimedia.

El equipo organizador del evento está integrado mayoritariamente por estudiantes del Campus, según explicó López: «El perfil de los participantes es abierto y no requiere experiencia previa, si bien es preferible que los equipos están haya personas con conocimientos de diseño, narrativa, programación o música», relató.

Además, no se restringirá la colaboración entre participantes de diferentes equipos. «Aunque tiene forma de carrera contrarreloj, no pretende ser un concurso», señaló el coordinador. La Gandia Game Jam contará con actividades paralelas, entre las que destaca la Junior Game Jam, talleres formativos de desarrollo de videojuegos para niños y preadolescentes.